SCADA - PC para SCADA

 
Vista:

PC para SCADA

Publicado por Jorge (1 intervención) el 10/06/2004 16:20:53
Hola, estoy realizando un proyecto de control mediante el WINCC comunicado a un autómata siemens s7-300, no tengo muchos conocimientos en el campo de los SCADA pero encuentro que para mi control, el PC que contiene el software debería estar encendido las 24 horas del día y los 365 días del año !!, no creo que un PC normal aguante este ritmo de trabajo, me podrían decir que se usa para estos casos ?, por otro lado la razón de estar todo el día prendido es porque controla el acceso mediante claves, se podría apagar en las noches pero para que se prenda solo a una hora indicada de la mañana, una ups podría hacer esto ?.. estoy un poco perdido con esto, agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PC para SCADA

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 12/06/2004 15:06:28
Hola !!!

Como tu bien dices, si el scada tiene que estar tomando datos, lo tendrás que dejar las 24 horas encendido. Para esto se suele utilizar, dependiendo del presupuesto y el entorno o bien ordenadores normales o bien industriales, estos últimos con muchas más horas de vida. Lo de la Ups, en principio no, pq la Ups se encarga de sostener el ordenador en caso de fallo de corriente.

Por último si es un Scada que teine que estar captando datos todo es día para hacer estudios, etc...24 horas sobre 24 horas.

Espero haberte ayudado.

Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para SCADA

Publicado por alexander (1 intervención) el 20/10/2004 22:15:02
1-existen pc de procesos que puede estar las 24 horas del dia encendidos
2-Lo que podrias implementar es trabajar con 2 pc y vas alternado las horas de trabajo del los pc creo k puede ser una buena idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PC para SCADA

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 24/08/2005 03:42:53


No necesariamente tiene que ser una PC de tipo Industrial, he trabajado con las Workstation de DELL y han salido superbuenas para trabajar los 365 del año, son muy eficientes para estos usos rudos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar