SCADA - JAMOD - Java Modbus

 
Vista:

JAMOD - Java Modbus

Publicado por Daniel (1 intervención) el 22/07/2004 16:37:52
Que tal, tengo que realizar un proyecto en JAVA con las funciones básicas de un SCADA algo similar al LOOKOUT, WONDERWARE, etc. pero más pequeño....... en realidad soy nuevo en SCADA ya que no es mi especialidad, encontre una clase llamada JAMOD en http://jamod.sourceforge.net/ que supuestamente es una implementacion del MODBUS ASCII y RTU en JAVA pero no he logrado compilarla, si alguien me puede ayudar con ésto y, además tengo que realizar todos los diagramas UML y no se por donde empezar.

Si alguien puede ayudarme facilitandome documentos, Diagramas UML, codigo fuente o alguna recomendación por favor escribanme, estaré muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por JAVIER CRUZ (1 intervención) el 26/01/2007 14:54:16
VALE ANDO EN UN CUENTO PARECIDO AL TUYO Y LA VERDAD ESTOY EN LA LUCHA CON LA JAMOD, TE CUENTO Q EXISTE LA DOCUMENTACION DE LA LIBRERIA E INCLUSIVE SE PUEDE BAJAR LA LIBRERIA NO EN .JAR SI NO LAS CARPETAS DONDE PUEDE UNO VER TODAS LAS CLASES Y ARCHIVOS DE LA LIBRERIA,, YO SI LO PUEDO COMPILAR DENTRO DE MI PROYECTO, PERO NO HE PODIDO ENTENDER UN ERROR Q ME SALE DESPUES DE EJECUTARLO ES UNA ECEPCION, ESCRIBEME HABER Q PODEMOS HACER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JAMOD - Java Modbus

Publicado por LauriBJ (4 intervenciones) el 08/04/2011 21:34:17
Que tal, me gustaría saber que tal te fue con este proyecto, ya que ahora estoy en la misma situación..
Tengo la librería JAMOD pero tampoco he logrado compilarla, y de igual manera necesito preparar un Sistema SCADA, y a través de MODBUS controlar un PLC...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por martin (1 intervención) el 29/01/2009 12:04:46
Como estan. Necesito leer variables de PLC via modbus con un programa hecho en java. Tambien baje las librerias jamod y tengo el codigo con algunos errores de excepciones. Han podido implementar este codigo para leer un puerto? Les agradeceria que me den alguna ayuda como para empezar a trabajar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por Lenin2k (1 intervención) el 29/01/2009 21:14:40
Hola Martín,
Yo utilicé las librerias de JAMOD para realizar un software para leer el Status de algunos dispositivos conectados a un controlador ASCON AC STATION, la librería me funcionó perfectamente, sinceramente, esto fué hace aproximadamente 4 años, lo que recuerdo que hice fué que bajé el SRC del proyecto y lo incluí en mi workspace de Netbeans, y la única modificación que realicé al Jamod fué en la lectura de la respuesta, creo que esta viene en 4 bytes, lo único que hice allí fue intercambiar el byte 2 por el 3 y visc. de resto funcionó todo Ok, cabe destacar que esto estaba funcionando con MODBUS RTU a través del puerto Serial.

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por J2K (2 intervenciones) el 12/05/2009 22:37:48
Ando en las mismas, solo que yo debo emplear TCP/IP para comunicarme con el PLC (tiene una tarjeta Ethernet).

Tambien tengo el Jamod como libreria Java para poder realizar esto y tengo serios problemas con ello. En resumen necesito es enviarle un valor a una posicion de registro que el PLC luego interpretara como una tarea a ejecutar, pero ni idea de por donde arrancar.

Alguien tiene alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por miguel (1 intervención) el 10/04/2012 17:07:39
Pudiste conectarte por java y ethernet a un plc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JAMOD - Java Modbus

Publicado por jose (1 intervención) el 14/09/2010 17:35:33
primero se corre el esclavo y luego el maestro intentalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JAMOD - Java Modbus

Publicado por LauriBJ (4 intervenciones) el 26/09/2011 23:48:02
Alguien consiguio realizar la comunicacion con el PLC - Modbus RTU????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JAMOD - Java Modbus

Publicado por LauriBJ (4 intervenciones) el 05/05/2012 02:33:21
Jamod + eclipse + modbus rtu . . .
HEEELPPPPP .. alguien hizo algun proyecto??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JAMOD - Java Modbus

Publicado por LauriBJ (4 intervenciones) el 10/09/2012 17:01:28
buenas, para enviar la siguiente trama 0106 0007 0014 3804 MORBUS RTU SERIAL. como hago? si alguien sabe? . . .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar