SCADA - Quitar password a omron

 
Vista:

Quitar password a omron

Publicado por Sio (6 intervenciones) el 28/10/2004 16:12:49
Tengo un automata omron cuya programacion ha sido bloqueada con una contraseña, el chaval que la puso ya no trabaja en la empresa, ¿Hay alguna forma de entrar sin estropear la programacion?, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar password a omron

Publicado por Pedro (1 intervención) el 28/10/2004 21:05:44
Qual é a referencia do automato?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CPM1A

Publicado por sio (6 intervenciones) el 30/10/2004 18:35:40
CPM1A, aunque tengo varios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por iñaki (54 intervenciones) el 04/11/2004 09:14:57
Hola.

Dificil lo tienes para poder hacer eso. Que yo sepa no se puede.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por sio (6 intervenciones) el 05/11/2004 13:33:28
Gracias, Iñaki, se que es un problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Enrique (1 intervención) el 24/11/2004 17:27:55
Prueba a forzar el valor del DM6602 a 0 con una consola y te permitira escribir en el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Fernancisco (4 intervenciones) el 03/12/2004 18:16:57
Se de buenas tintas que se pueden desbloquear escribiendo en las primeras palabras de memoria del PLC que debe ser donde se encuentra la contraseña. Esto se puede hacer con un PC y un programa que te permita escribir. Por ejemplo enlace DDE y desde cualquier programa de win como excel o tal vez desde el cx-programer. Te recomiendo que empieces bloqueando tu mismo un PLC de repuesto en el taller tratar de desbloquearlo. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Fernancisco (4 intervenciones) el 03/12/2004 18:17:50
Quiero decir, escribir ceros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 11/12/2004 02:12:41
Buenas Sio, yo te aseguraría 99% que no se puede, si lo consigues de alguna forma, por favor informame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por salegret (1 intervención) el 20/12/2004 22:43:36
Estimados amigos...¿llevais mucho en esto? Yo he desbloqueado CQM, CPM1, y alguno más.....
No es tan imposible...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por most (3 intervenciones) el 22/12/2004 19:49:14
pois, vens para aqui dizer ke desbloqueaste mas não dizes como fazer.

esperto do caralho.

most
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 19/01/2005 21:30:53
É muito simples!, com um programa que eu fiz em gwbasic
testa todas as possiblidades de 0000 a FFFF.
No protocolo omron, usem o codigo 'MB' (não está escrito nos manuais).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por JOSE Mª (1 intervención) el 05/12/2005 20:54:14
¿Con tu programa, como solucionas los cinco intentos fallidos sin que se bloquee?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por MG-ZS (1 intervención) el 01/02/2009 19:30:40
Saludos

Por favor me podrías indicar los pasos y software que debo usar para quitar la contraseña a un autómata onrom

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Fran (1 intervención) el 18/08/2012 15:24:08
Muy buenas, ¿me podrías explicar como obtienes la contraseña?
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Nelson (1 intervención) el 21/11/2012 17:24:06
Amigo buenos dias yo he probado encontrar la contrasenia del plc sysmac C200HG CPU43 con un programa llamado xtal con excelentes resultados pero este programa solo me permite hacerlo por comunicacion serial, ahora tengo este problema con el plc omron CP1E E20 y como la comunicacion es directa entrada USB no logro encontrar la forma de saber la contrasenia. Me podrias ayudar si es q conoces algun programa mas actual y poder saber q contrasenia le pusieron al plc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Juan de Dios (2 intervenciones) el 03/01/2013 09:52:11
Pues si fuera tan amable de pasarme ese programa le estría eternamente agradecido.

Un saludo y FELIZ AÑO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Juan de Dios (2 intervenciones) el 03/01/2013 10:02:06
De todas formas, con un conversor de USB a serial, pienso que se podía intentar, y si no detecta el puerto serie porque es muy alto, se puede cambiar el nº desde el PANEL DE CONTROL---SISTEMA---HARDWARE--PUERTOS COM. No se si te servirá de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Quitar password a omron

Publicado por jorge hernandez (1 intervención) el 15/08/2014 01:05:43
Hola Amigo.
solicitando amablemente tu ayuda... tengo un PLC sysmac C200HG CPU43 exactamente como el que tu desbloqueaste...podrias enviarme una copia del programa XTAL, con el cual tu lo desbloqueaste y si fuera posible el procedimiento para hacerlo

gracias e antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Pepe (1 intervención) el 09/04/2015 19:21:13
Buen día jorge hernandez

Podrías compartirme el programa xtal y el procedimiento para desbloquear si es que te lo compartieron

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por ander (4 intervenciones) el 12/05/2015 08:35:33
Buenas. Yo puedo ayudarte con lo de la contraseña. Ponte en contacto y miramos si lo podemos solucionar. Que modelo es? Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Quitar password a omron

Publicado por Fernando Pinheiro (2 intervenciones) el 19/11/2015 23:24:36
Boas noites

Poderias enviar-me o programa XTAL, pois estou com problemas com um PLC c200hx-cpu65z.

Agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por ander (4 intervenciones) el 20/11/2015 10:26:52
Buenos dias

Con el x-tal no se puede hacer, ya que dolo permite hacer 5 intentos de meter la clntraseña. Es mucho mas complicado que eso... Pero con paciencia se puede hacer

Si necesitas ayuda ponte en contacto y intentamos desbloquear la contraseña.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por jorge peyrou (1 intervención) el 20/09/2015 13:46:10
Hola Salegret:

tengo un omron C200H que tiene una contraseña. no puedo entrar. necesito hacer correcciones en el programa.
me puedes ayudar? si tienes la solución dime cuanto cuesta.
gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Quitar password a omron

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 23/11/2015 14:30:14
Boas tardes

Tenho um programa que permite detectar a password dos C200H, através da porta serie.... preciso de um que detecte em CJ1M ou CJ2M.

Se o queres te envio por 150€ e serve sempre não tem tempo nem data de utilização (necessita windows XP).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 8
Ha mantenido su posición en SCADA (en relación al último mes)
Gráfica de SCADA

RE:Quitar password a omron

Publicado por Enrique (4 intervenciones) el 09/09/2016 19:58:46
Buenas tardes
Al igual que ustedes, también tengo un una PLC bloqueado, es un CJ2M CPU35.
¿Alguien logro desbloquear su PLC?
También tengo una terminal Host Link, que se comunica por puerto serie, solo que no sé en que área de memoria se encuentra alojado el Password, ¿alguien sabe a que área hay que escribir?
Gracias
Atentamente:
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Ander (4 intervenciones) el 10/09/2016 09:53:34
Buenas, enviame tu correo y podemos ver si solucionamos eso. Un saludo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por ander (4 intervenciones) el 13/09/2016 11:22:21
puedo ayudarte con los modelos C200 CPM1 CQM1 CQM1H

con el cj2m no lo he conseguido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 8
Ha mantenido su posición en SCADA (en relación al último mes)
Gráfica de SCADA

RE:Quitar password a omron

Publicado por Enrique (4 intervenciones) el 13/09/2016 17:00:51
Muchas gracias, pero el PLC es de la serie CJ2.
Seguiré buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quitar password a omron

Publicado por Juan de Dios (1 intervención) el 14/02/2017 01:35:43
como quito password de G9SP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en SCADA (en relación al último mes)
Gráfica de SCADA

Quitar password a omron

Publicado por Fernando Pinheiro (1 intervención) el 15/02/2017 14:39:31
Boa tardes

Se é um autómato da gama C200H, C200HS, C200HE, C200HG ou de gama mais baixa tenho um programa que faz o desbloqueio.
O preço é de 150 Euros.
Dizes o tipo de autómato eu testo e se funcionar te envio por mail, após transferência bancaria.Este programa só corre em windows XP ou inferior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar password a omron

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 10/05/2017 15:37:12
captura

Este es un programa que me pasaron y que mejore.

Creo que solo sirve para automatas muy viejos: series C200 y similares que no tienen limites de intentos.

En esta direccion dentro del ZIP incluyo el ejecutable, la libreria mscomm32.ocx y los fuentes en Visual Basic 6 por si lo quereis compilar vosotros mismos:
https://www.megaupload.us/655/PLC_Omron_C200_Password.zip

(No me deja adjuntar el archivo aqui ni quitando ejecutable y libreria)

Gratis por supuesto!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 8
Ha mantenido su posición en SCADA (en relación al último mes)
Gráfica de SCADA

Quitar password a omron

Publicado por Enrique (4 intervenciones) el 10/05/2017 23:24:05
Buenas tardes
Yo tengo una terminal Host Link que es capaz de escribir o leer cualquier área de memoria del un PLC Omron, lo que desconozco es en que área se encuentra el password.
Mi problema es un PLC CJ2M, es cual esta trabado, tiene password.
Si alguien tiene una pista de donde se encuentra alojado el password se lo voy a agradecer infinito.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de tuanlongtai

Quitar password a omron

Publicado por tuanlongtai (4 intervenciones) el 17/06/2017 15:07:14
queridos todos
Puedo leer la contraseña todo el PLC Omron tal como CS1G, CP1E, CP1L, CP1H, CJ1M, CJ2M.
Ver más en: Http://tuanlongtai.blogspot.com
WhatsApp: +84944910875
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de tuanlongtai

Quitar password a omron

Publicado por tuanlongtai (4 intervenciones) el 10/10/2017 17:55:26
Hi all!

There are more for you of my studying



Best Regards
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar password a omron

Publicado por anibal (1 intervención) el 01/04/2021 17:47:56
Hola Tuanlt, necesito es software para desbloquear Omrom CJ2M urgente!!... mi correo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 8
Ha mantenido su posición en SCADA (en relación al último mes)
Gráfica de SCADA

Quitar password a omron

Publicado por Enrique (4 intervenciones) el 11/10/2017 17:46:05
Hola TUANLT
¿Es posible que puedas compartir el software?
¿Tiene algún costo?
Si pudes hazmelo saber.
Gracias
PD.
Mi email es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar