SCADA - conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC no

 
Vista:

conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC no

Publicado por javier (2 intervenciones) el 09/05/2005 10:26:49
Hola:

Recientemente se ha adquirido en el lugar donde desarrollo unas prácticas de estudios, un adaptador de IBHlink para S5.

http://www.ibhsoftec-sps.de/german/images/IBHLink_S5.jpg

Con este adaptador podemos usar el software de programación como S5 for win para programar remotamente el PLC. La instalación de los drivers crea un puerto COM virtual que permite a la aplicación comunicar con el PLC.Todo funciona correctamente.

Mi labor era montar cierta infraestructura de red, para gestionar una futura red de PLC, usando el paquete scada WinCC. Tas instalar el adaptador y probar con s5 for win etc ... empecé a desarrollar una aplicación de prueba con WinCC.

En primer lugar probé con diferentes canales de comunicación, y actualmente consigo obtener información y escribir sobre el PLC de manera adecuada usando el canal de comunicaciones: "SIMATIC S5 PROGRAMERS PORT AS511".

Este canal de comunicaciones tiene, hasta donde yo se, varias limitaciones, ya que usa el puerto com virtual de que disponemos en el PC, por ejemplo que no puedo comunicar con diferentes PLCs al mismo tiempo.

En definitiva, mi duda es: cuando pretendo configurar el canal de comunicaciones adecuado: "SIMATIC S5 ETHERNET LAYER 4", siguiendo la siguiente documentación (única detallada que he encontrado), me quedo parado en el último paso en el que se configura el "punto de acceso a la aplicación" a través de una utilidad del panel de control: "Configurar interface PG/PC".

http://www.traeger.de/downloads/S5-LAN%20Kommunikation%20mit%20WinCC.pdf

El problema está en el momento que tengo que escoger la interface de red de mi PC, es decir mi tarjeta de red, para usarla en la comunicación tcp ip.

A nivel de sistema tengo perfectamente configurada la tarjeta, con el protocolo TCP/IP añadido etc. Incluso cambié de tarjeta a una 3 com 3C-905C-Tx-M , por si hubiera un problema de compatibilidad.

Estoy usando una máquina moderna con win2000server + sql-server de wincc + wincc-6sp2.

¿Es necesario un modelo específico de tarjeta de red para este tipo de comunicación?

¿Cómo puedo añadir esta tarjeta para poder seleccionarla desde la configuración de PG/PC?

¿Necesito algún otro software instalado?

En la utilidad Ajustar interface PG/PC, como no dispongo de ese adaptador en la lista , doy al botón Seleccionar, paa agregar interfaces, y me aparece una lista con las siguientes opciones: CP5511,CP5512,CP5611,PCadapter, de los cuales sólo deja instalar el PCadapter, ¿ por que no aparece mi tarjeta 3com en esta lista?.

En definitiva, como podéis apreciar llevo bastantes días peleándome con este asunto y me gustaría saber si alguien conoce la solución, ya que soy nuevo en esta materia y no se por dónde afrontar el problema.

Si fuese necesario aportar más información no dudéis en pedirmela.

Gracias anticipadas.

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 11/05/2005 23:20:41
Hola.

Veo qué tienes labor con el tema. Bueno, en primer lugar decirte que nunca he comunicado un Wincc con un S5 vía Ethernet, pero bueno, intentare echarte un cable.

Tienes razón en lo del protocolo de comunicación AS511 ya qué es un punto a punto.

Vamos con tu problema.

En ajustar PG/AG es posible qué no te salga tu tarjeta de red 3com, instala o trata de hacerte con el Simatic Net, un sotftware de Siemens e instalalo (creo qué así, te aparecera tu tarjeta).

Por otro lado,en el wincc, a la hora de crear un enlace ,como me imagino ya habrás combrobado, tienes qué crearte otro acceso diferente, esto es y creo recordar, tendrias que ir con un enlace Ethernet para S5 o si no sera la Sinec L2, creo recordar y allí parametrizar la tarjeta qué tengas.

Más o menos ese es el proceso, si tienes algún problema no dudes en mandarme un mail y charlamos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 12/05/2005 00:06:34
Hola de nuevo!

Gracias por tu atención, ya lo he solucionado, lo cierto es que me han proporcionado el CD de SIMATIC NET , y no ha habído problemas.

Hasta el punto de detectar la tarjeta, de hecho además de la 3 com, parece que también funcionaría con la integrada en placa.

De todos modos ahora estoy intentando obtener un dichoso bit del PLC, y una vez tenga eso me daré por satisfecho :)

Gracias de nuevo.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 12/05/2005 18:21:56
Hola!!

Bueno me alegro, aunque tal vez mi ayuda te haya llegado tarde , si es qué te ha servido. Lo de los bits es coser y cantar , comparandolo con la comunicación.

Si tienes alguna cosa, ya sabes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexión tcp/ip S5 + IBHlink adaptador + winCC

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 28/07/2007 16:12:10
ESTIMADO.

AMIGO JAVIER

NO TE PUEDO AYUDAR CON TU CONSULTA YA QUE PRETENDO TRABAJAR CON ESTO, POR FAVOR ME PODRIAS INDICAR EN DONDE Y CUANTO TE COSTO EL IBH LINK

Saludos.

Gonzalo A.

mailto:[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar