SCADA - por donde empezar

 
Vista:

por donde empezar

Publicado por javi (4 intervenciones) el 08/07/2005 12:17:57
hola a todos:

estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me gustaria currarme un scada, lo que yo busco en principio es algo sencillo.

me parece entender que como siempre hay que adquirir una licencia.

agradeceria ayuda, al igual que la aportare si puedo.
si no si sabeis de algun sitio o documento que me aclare ideas tambien me vale.
gracias de todos modos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por donde empezar

Publicado por javi (4 intervenciones) el 08/07/2005 12:20:56
por cierto tengo software para programacion de siemens s5 y s7, asi que el scada deberia ir enfocado a ese tipo de plc's.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por donde empezar

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 08/07/2005 14:25:06
Hola,

Yo empezaria bien por un Scada en VB o bien por el Protool/Pro.Ventajas del ProtoolPro: Facil, orientado a Siemens y en versión demostración gratuito para comprobar las comunicaciones.yo lo tengo claro.Protool.

Saludos.

Dentre de poco publicaré una web, donde podrás encontrar más información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por donde empezar

Publicado por javi (4 intervenciones) el 12/07/2005 12:48:22
hola inaki gracias por la constestacion.

lo tendre en cuenta, el VB lo domino mas bien poco. el protool/pro me pondre con el.

mandame un correo con la direccion de la pagina. y si ahy que registrarse registrame si no te causa molestias gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por donde empezar

Publicado por yo (4 intervenciones) el 13/07/2005 13:26:27
de donde me descargo el protool?

el proyecto que estoy haciendo es automatizar una pequeña planta que son 22 motores repartidos en tolvas y cintas ....

y no interesaba que saliese muy caro en cuanto a las licencias.

acabo de terminar ingenieria tecnica electrica y estoy con my primer proyecto.

ayudenmeeeee todos empezamos alguna vez..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar