SCADA - Intouch y puerto serie

 
Vista:

Intouch y puerto serie

Publicado por Jon (2 intervenciones) el 26/09/2005 11:22:40
Buenas a todos.

Alguien puede ayudarme a poder leer desde Intouch los datos obtenidos por un Adquisidor de datos que está conectado al puerto sere de mi PC? Se hace mediante algunos comandos?

Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intouch y puerto serie

Publicado por doc_sad (2 intervenciones) el 29/09/2005 22:23:49
Oye que tipo de adquisidor de datos es ? un PLC? especificate....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intouch y puerto serie

Publicado por Jon (2 intervenciones) el 30/09/2005 08:05:03
Hola y gracias por tu interés.

EL Adq de Datos es un HP 34970 A y tiene conectado un termopar en uno de sus canales.

Me imagino que habrá que mandar algún comando desde Intouch para que desde el puerto serie lea ese específico canal pero no he conseguido encontrar nada para ello.

A ver si me echas un cable...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intouch y puerto serie

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 22/12/2005 18:19:48
No es asi.

Primero tu debes de saber si tu PLC tiene forma de que sean leidos los registros donde almacena la informacion y posteriormente saber que tipo de protocolo de comunicacion utiliza, puede ser modbus, fieldbus, etc. Luego deberas saber si para este protocolo existe un drive o controlador, si fuese modbus no habria problema por que viene en un cd del intocuh solo tendrias que intalarlo. luego tendras que configurar el puerto de tu plc con los parametros de comunicacion (Baudios, paridad, bit de paro, etc)...

Es todo un show..pero se necesita tener un punto de partida....y no es solo un simple comando...

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intouch y puerto serie

Publicado por el mejor (1 intervención) el 29/10/2008 15:04:20
Lo mejor es primero tengas buena bases en lab view, y luego trabajaes con INTOUCH, que tiene mas nivel,,

Slaudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar