SCADA - Servidor SCADA

 
Vista:

Servidor SCADA

Publicado por Iván Martínez (2 intervenciones) el 13/12/2005 16:18:20
Buenas tardes...

tengo un problema mu serio para el q necesitaría vuestra ayuda ya q veo q sabeis bastante de servidores SCADA...

os cuento mi caso... en mi empresa disponemos de nuestra red LAN a la q tambien estan conectados los automatas de la cadena de producción...

a mi me toca configurar mi servidor scada con WinCC para q recoja datos de los automatas siemens y me los vuelque a una base de datos creada en SQL Server (q se encuentra en otro equipo)...

asta aqui suena sencillo, cual es el problema? pues q yo no tengo absulamente ni idea de como acer esto y es por ello por lo q recurro a vosotros, agradecería cualqier tipo de ayuda q me podais brindar, si hace falta q os pongais en contacto conmigo por email no lo dudeis, estoy abierto a cualqier tipo de ayuda q se me pueda ofrecer... si necesitais conocer más datos de como está montada la red comunicadmelo tb...

muchas gracias y un saludo...

<MAL>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor SCADA

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 22/12/2005 18:03:19
Tu problema tiene solucion todo depende de cuanta plata tengas para darle esta solucion, por que puedes colocar un software de base de dados industrial IndSQL de la suite de Factory Suites o recuperar la informacion desde ahi y tener la informacion portable para lo que tu quieras hacer con la base de datos.

La otra es adquirir un OPC Server, (leer sobre OPC) de tal forma que puedas leer la informacion de tus clientes. Ahora se necesitaria saber si los equipos que tienes ya tienen puerto ethernet , en caso que no necesitaras llevar la informacion de cada equipo a una PC con algun software SCADA y luego desde ahi enviar la base de datos o las variables directamente al OPC Server .

Espero mis comentarios no te hayan confundico mas, pero lo mas importante seria tener un punto de partida y esto se logra conociento la topologia de tu sistema.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor SCADA

Publicado por Iván Martínez (2 intervenciones) el 26/12/2005 16:04:00
Muchas gracias por la ayuda...

te comentaré con un poco más de detalle lo q tenemos y lo q deseamos hacer...

los automatas de q disponemos son siemens 226 y 315, todos tienen tarjeta ethernet para poder tenerlos en red como un equipo más, he instalado el servidor SCADA con WinCC v. 6 SP2 desde el q tendré q realizar las conexiones con los automatas.

Los automatas 315 utilizar el protocolo s7 ethernet, sin embargo los 226 la comunicación será por OPC para lo q hemos adqirido la licencia de servidor OPC...

ahora mismo el mayor problema lo tendría en cuanto a la recogida de las tags y el uso de las mismas (para lo cual agradecería enormemente si me pudiesen indicar donde puedo conseguir un manual)...

estas variables recogidas serán almacenada en una base de datos SQL externa al servidor WinCC para lo q hemos tenido q adqirir otra licencia "Industrial Data Bridge"...

seguiré agradeciendo cualquier ayuda y espero no haberme equivocado en nada de lo q escribí ya q ay muchas cosas q todavía desconozco...

una vez más, gracias por la ayuda

saludos

<MAL>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar