SCADA - Ofrezco herramienta para comunicaciones PC_PLC

 
Vista:

Ofrezco herramienta para comunicaciones PC_PLC

Publicado por Joan Garcia Castillo (2 intervenciones) el 06/07/2006 11:50:07
¿Que es gServer?

gServer es una herramienta de software que le permitirá obtener valores de trabajo de la memoria de autómatas programables industriales (PLCs) desde un ordenador personal PC. De este modo usted podrá realizar aplicaciones desde su PC que puedan monitorizar y parametrizar datos de trabajo de las máquinas industriales que gobiernan estos PLCs. (hasta el momento solo los PLCs de la firma omron)
gServer es una aplicación a modo de componente ActiveX que ofrece una interface utilizable desde cualquier lenguaje de programación, así como Visual Basic, C++, Delphi, macro de MSExcel y ser soportado por aplicaciones de programación gráfica como LabView de national instruments.
gServer le ofrece la comodidad de escribir código sin preocuparse por las comunicaciones con los PLCs, ya que las comunicaciones con los dispositivos las gestiona gServer de forma automática, muy fiable y optimizada.
gServer puede comunicarse con un PLC o red de PLCs de forma facilísima, y su gran versatilidad permite integrarlo en automatización remota o distribuida permitiendo el acceso a datos a varios clientes desde su intranet o desde internet.
gServer incluye varios ejemplos de programación sencillos y un manual de programación en formato PDF.

¿La idea de gServer?

En sus inicios, gServer fue desarrollado para uso privado en la monitorización de datos de trabajo para la industria cerámica, pero debido a su gran éxito, se decidió distribuirlo libremente.
gServer se distribuye libre y gratuitamente a aquellos programadores y desarrolladores electrónicos que quieran experimentar con este tipo de técnica y se comprometan a respetar la ética comercial.
(Esto significa, que se ofrecerán licencias gratuitas a aquellos desarrolladores que lo deseen pero no se autorizarán licencias gratuitas para usuarios finales industriales).
El equipo de desarrollo de gServer, está formado en su mayor parte por colaboradores que aportan a la aplicación mejoras surgidas por la necesidad real en el campo industrial.
D. Joan Garcia Castillo, desarrollador de gServer agradece a todos sus colaboradores los ejemplos ayudas y sugerencias recibidas durante evolución de esta aplicación.

Un saludo,
Joan Garcia Castillo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ofrezco herramienta para comunicaciones PC_PLC

Publicado por francisco manuel cortes fernad (2 intervenciones) el 26/07/2006 23:59:36
Su idea de ofrecimiento de software me parece magnifica yo tambien programo y estoy relacionado con el mundo de la automatizacion le agradeceria su herramienta para poder probarla y si mi ayuda sirve para una mejora aqui tienen a una persona dispuesta a ayudarle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ofrezco herramienta para comunicaciones PC_PLC

Publicado por Juan J. Correa (2 intervenciones) el 27/07/2006 05:26:08
¡Hola! Te puedo comentar que tambien estoy en el tema de programación y desarrollo, y me apasiona, meparece estupenda tu idea, puedes contar con mi apoyo y te aseguro que estudiare tu programa con el afan de mejora y ayuda,si te puedo ser util,cuenta conmigo. Gracias desde ya y un abrazo desde Uruguay.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar