SCADA - ¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA?

 
Vista:

¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA?

Publicado por JesúsSC (1 intervención) el 19/10/2006 13:46:21
Hola, os planteo una duda que tengo:

¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA para su supervisión? Me refiero a realizar un sistema SCADA desde cero con, por ejemplo, Visual Basic. ¿No es necesario que la firma del PLC (siemens, schneider, etc) nos suministre el protocolo de comunicación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA?

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 26/10/2006 07:01:48
Si cualquier PLC siempre y cuando este traiga un puerto serial o ethernet para extraerle datos.

Existen marcas en donde si no especificas que lo requieres con un puerto serial o ethernet no se incluye.

En estas fechas la mayoria tiene un puerto ethernet para comunicacion con una red o como minimo un puerto serial .

No es necesario que se suministre cuando el plc no requiere un scada, pero al menos tiene un puerto para la configuración del mismo a traves de una computadora, como lo hacen la mayoria de las marcas.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA?

Publicado por Paul Escajadillo (1 intervención) el 29/12/2006 19:44:25
Yo he hecho SCADA para PLC Festo, con Visual Basic y también web(HTML,JavaScript, Action Script) utilizando en el primer caso, un ActiveX proporcionado por Festo y en el 2do caso utilizando primeor un OCX incrustado en web y también simplemente enviando comandos que son los mismos que los que se envían por la línea de comandos y que están en la ayuda de los PLC Festo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cualquier PLC permite realizar un SCADA?

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 31/12/2006 18:27:57
Hola Jesús:

Si. El SCADA podríamos decir que es poner "en bonito" los datos de un PLC. Sólamente hay que decir al paquete Scada qué PLC le vamos a conectar; es decir, el driver o controlador de comunicaciones. Estos controladores pueden ser gratuitos o de pago.Incluso puedes descargarte versiones de evaluación que son operativas.

Aprovecho para hacer propagande sobre un libro que acaban de publicarme en la Editorial Marcombo. Se llama Sistemas SCADA y creo que puede ser de interés para los que estamos metidos en el ajo. Se puede ver un capítulo en: www.marcombo.com
(hay algunos ejemplos de conectividad del Scada Intouch y de algunos drivers)

Saludos mil
Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar