SCADA - Direcciones Modbus

 
Vista:

Direcciones Modbus

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 10/03/2007 12:20:01
Tengo que realizar una aplicacion con automatas twido de schneider y despues una serie de variables deben poder ser leidas y escritas a traves de un Scada intouch mediante protocolo modbus .El scada es del cliente y yo tengo que darle mi tabla de variables donde poder leer o escribir.
¿ que direccion deberia indicarle a mi cliente si por ejemplo quiero decirle que la primera palabra o registro a leer es la %mw0 de mi plc? ¿En la tabla a leer le debo decir que es la %mw0 o debo indicarle que es la dirección 40001?
¿sabeis si intouch puede leer bits de palabra?Por ejemplo para darle el estado de 16 entradas digitales ,pasaria estos 16 bits a la Variable o palabra %mw0 o debo pasarlo bit a bit en direcciones consecutivas.?
Saludos y Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Direcciones Modbus

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 12/03/2007 22:23:48
Hola Luis:

El driver que utilices para comunicar Intouch con Twido te indicará el formato de transferencia: 40001 para Modbus "tal cual", o %MW0 si el formato es IEC61131.
Intouch puede desglosar una palabra en bits, lees la MWxx y la puedes "abrir" después, ya en Intouch.

Saludos mil

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones Modbus

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 19/03/2007 20:40:50
Gracias por responder.
¿Sabes si tambien puede escribir bit a bit de una mw , es decir si la direccion modbus 40001 orresponde a la %mw0 del automata y en el automata le cargo la %mw0 a las 16 salidas (%q0.0:16:=%mw0), si quiero activar sólo la salida 0 intouch puede internamente poner a1 el primer bit de la direccion 40001, es decir la 40001:x0
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones Modbus

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 20/03/2007 18:13:20
Hola:

Si, lo que tienes que cargar entonces en la susodicha dirección es el valor decimal de la combinación de bits.

Saludos mil

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones Modbus

Publicado por Lauris Mata (4 intervenciones) el 07/05/2007 15:31:58
si puedes para activar el bit 15 de la direccion 40001 solo tiene que poner 40001:1 acuerdate que va de forma inversa saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direcciones Modbus

Publicado por CLEAR (1 intervención) el 20/09/2007 16:04:01
Sabe alguien como puedo conectar intouch con el protocolo modbus tcp y de este a telemecanique, gracias, necesito saber que driver utilizo y si obligatoriamente tengo que utilizar un opc cual seria en este caso. el caso es que quiero evitar los opc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar