SCADA - ifix deja de captar datos

 
Vista:

ifix deja de captar datos

Publicado por ruben (2 intervenciones) el 18/03/2007 19:42:46
Hola ;

Soy novato en estos temas de sistemas scada y estoy comenzando a formarme por obligaciones del trabajo.Mi duda se centra en que el ifix captura datos correctamente pero en cuanto conectas un cable ethernet a la segunda tarjeta de red para que el servidor este en la red LAN corporativa, el ifix deja de captar datos.Espero vuestras sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ifix deja de captar datos

Publicado por Jaime (1 intervención) el 24/03/2007 12:38:11
Buenas !.
Es muy probable que lo que te ocurre no está relacinado con el soft de escada.
Cuando conectas el cable de la segunda tarjeta, este adaptador se activa, junto con Su IP, Mask y Puerta de enlace.
Has de comprobar, si despues de poner el cable las dos tarjetas siguen teniendo conectividad en su respectivas redes.. haciendo ping a distintos host en cada una.
Cosas que pudieran ocurrir :
La nueva tarjeta tiene el mismo rango de IP que la del scada, por lo cual todo el trafico Eth se redirecciona hacia ella, pero en su red no está la IP que busca el scada..

Para Ver las IP asignadas a cada tarjeta :
En una sesión de Msdos, utiliza : IPCONFIG ó IPCONFIG /ALL

En cualquie caso, antes de lanzar una aplicación a buscardatos de un host en la red.. de forma genériaca, comprueba que desde tu equipo es accesible con un PING
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ifix deja de captar datos

Publicado por Cesar (1 intervención) el 16/04/2008 17:47:05
Como yo veo el problema, es el driver de comunicacion que utilizas para conectar el iFIX con el PLC, en los drivers de comunicacion generalmente se configura la tarjeta por la que se comunica el iFIX
Valora esta respuesta