SCADA - ¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

 
Vista:

¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

Publicado por Ana (1 intervención) el 12/04/2007 17:30:17
Hola!

Antes de entrar en este foro, siempre veía relacionado SCADA con LabVIEW o con SIEMENS, ¿por que aqui no se recomienda el uso de LabVIEW? ¿Que ventajas ofrece intouch????

Estoy haciendo un proyecto con Labview y tengo que analizar mi proyecto frente a lo que ya existe en el mercado.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 13/04/2007 16:48:53
Hola ana:

Paquetes Scada hay trescientosmilmillones (casi). Hay partidarios y detractores de todos. De sistemas Scada "grandes", yo conozco un poco WinCC, Intouch y ahora estoy empezando con Vijeo Citect. Mis pareceres son:

WinCC: Es un sistema potentísimo, pero no es lo que yo llamaría "amigable". Si quieres empezar por cuenta propia tendrás muuuuchas pegas (la interfase de usuario no es intuitiva)

Intouch: También es de los de gama alta, permite hacer (también) de todo. Su interfase de usuario es mucho más intuitiva y fácil de comprender y permite empezar a trabajar con muy pocas indicaciones (es el primer paquete scada que funcionó bajo entorno Windows, tienen muchos kilómetros recorridos)

Citect: También, como los otros, casi lo más de lo más. Para mi gusto le faltan por pulir bastantes detalles de la interfase gráfica de usuario (me refiero a quién lo programe, no a quien lo utilice). Es más del estilo de WinCC, peo un poquito menos duro de estructura.

En cuanto a LabView no te puedo ofrecer opinión, pues mi experiencia es bastante limitada con el mismo.

Espero que sirva de ayuda.

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 17/05/2007 17:44:18
Pues así de pronto, te diría que labview nunca fue un SCADA (formalmente hablando) ya que se diseño como herramienta para realizar un laboratorio virtual, así que está algo limitadillo con respecto a los demás.

Ultimamente he probado el wincc flexible y he de decir que me ha encantado, por fin han hecho que sea facil asociar acciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar