SCADA - ¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

 
Vista:

¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

Publicado por Ana (1 intervención) el 12/04/2007 17:30:17
Hola!

Antes de entrar en este foro, siempre veía relacionado SCADA con LabVIEW o con SIEMENS, ¿por que aqui no se recomienda el uso de LabVIEW? ¿Que ventajas ofrece intouch????

Estoy haciendo un proyecto con Labview y tengo que analizar mi proyecto frente a lo que ya existe en el mercado.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 13/04/2007 16:48:53
Hola ana:

Paquetes Scada hay trescientosmilmillones (casi). Hay partidarios y detractores de todos. De sistemas Scada "grandes", yo conozco un poco WinCC, Intouch y ahora estoy empezando con Vijeo Citect. Mis pareceres son:

WinCC: Es un sistema potentísimo, pero no es lo que yo llamaría "amigable". Si quieres empezar por cuenta propia tendrás muuuuchas pegas (la interfase de usuario no es intuitiva)

Intouch: También es de los de gama alta, permite hacer (también) de todo. Su interfase de usuario es mucho más intuitiva y fácil de comprender y permite empezar a trabajar con muy pocas indicaciones (es el primer paquete scada que funcionó bajo entorno Windows, tienen muchos kilómetros recorridos)

Citect: También, como los otros, casi lo más de lo más. Para mi gusto le faltan por pulir bastantes detalles de la interfase gráfica de usuario (me refiero a quién lo programe, no a quien lo utilice). Es más del estilo de WinCC, peo un poquito menos duro de estructura.

En cuanto a LabView no te puedo ofrecer opinión, pues mi experiencia es bastante limitada con el mismo.

Espero que sirva de ayuda.

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE VENTAJAS TIENE INTOUCH???