SCADA - Base de datos en tiempo real

 
Vista:

Base de datos en tiempo real

Publicado por leticia (1 intervención) el 31/10/2007 02:54:30
Estoy trabajando en un proyecto de un scada y necesito toda la informacion posible sobre la base de datos en tiempo real.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos en tiempo real

Publicado por yusmary (1 intervención) el 01/11/2007 16:53:16
leticia estamos en lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos en tiempo real

Publicado por Gustavo A. Valero P. (12 intervenciones) el 10/01/2008 19:00:04
Hola Yusmari,

La Base de Datos en tiempo real ('real-time database -RTDB' en inglés) aplicado a sistemas de control/SCADA, es el área de memoria compartida del Kernel del programa/equipo usada para almacenar el valor actual de los datos o variables monitoreadas. Es una memoria que guarda datos mientras el programa que la origina está en ejecución por lo cual, no guarda valores históricos una vez que este es detenido. Si hacemos una analogía, es como lo hecho por la memoria RAM en los PCs.

Los sistemas SCADA por ser multitareas (realizan operaciones de lectura/escritura I/O, registro de datos, alarmas, tendencias, cálculos, etc al mismo tiempo) poseen una memoria o base de datos de tiempo real basada en su mayoría, en el valor de tags/variables que el sistema tiene configurado y que pueden cambiar de forma externa (lectura desde un PLC) o interna (ingresada por el usuario). Estos datos cambiantes viven en esa base de datos de tiempo real para ser usada por cualquier otra aplicación o variable dentro del SCADA que pueda necesitarla (son de uso público).

Un buen ejemplo de esto es como trabaja el software FactoryLink con su RTDB, lamentablemente el manual que explica como trabaja su RTDB es algo extenso para escribirlo aquí, pero creo que si lees el link que te doy entenderás mejor todo:

http://www.control-it.nl/SCADA/PAKKETTEN/SCPKFACLI.htm

Lo que se llama “Open Software Bus architecture" en FL es la arquitectura de control y manejo de la RTDB.

Espero te sirva esto.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos en tiempo real

Publicado por Agustin (1 intervención) el 03/03/2009 17:01:28
Estoy realizando un proyecto scada con plc y tengo problemas de retardos de tiempo entre los dispositivos plc, mi base de datos y la interfaz me gustaria saber de alguna solucion open source en desarrollo sobre este tema, o un producto que la implemente. Gracias. Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos en tiempo real

Publicado por johan (1 intervención) el 10/07/2009 20:20:07
buenas tardes les escreibo para ver si me podrian ayudar en una problemita que tengo que son: ejemplos y ejercicios de Ingeniería de Software Orientado a Objeto:

para ver si me podrian ayudar en eso por favor ..................gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos en tiempo real

Publicado por Oryon (1 intervención) el 28/07/2009 19:34:30
Gracias.. en realidad no se consigue mucha informacion acerca de las base de datos en tiempo real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos en tiempo real

Publicado por leonardo (1 intervención) el 14/06/2010 16:01:23
por favor necesito información sobre base de datos en tiempo real...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar