SCADA - profibus

 
Vista:

profibus

Publicado por Angel (1 intervención) el 07/12/2007 08:40:13
Alguien me puede ayudar: tenemos un programa de comunicacion y control entre COROS y SIMATIC S5, nos queremos pasar a PROFIBUS y SIMATIC S5. Ya tenemos instalada la tarjeta PROFIBUS y WINCC, la tarjeta reconoce los 4 PLC que tenemos instalados, pero no hemos podido tener comunicacion entre WINCC y SIMATIC S5, (no hemos podido ver ni leer ninguna valor ni variable del PLC. Que podemos hacer o que podriamos tener malo.
Les agradecere me den una manito

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:profibus

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 08/12/2007 20:31:53
Hola Angel:

Para trabajar con S5 podéis probar con Profibus FDL, también llamado enlaces AG-AG. Sirve para transferir datos entre equipos Simatic S5 o S7 o, en general,
entre cualquier equipo que soporte el envío o recepción según el servicio
SDA (Send Data with Acknowledge).

Para el intercambio se utilizan las funciones, AG-SEND y AG-REC, incluidas en STEP7.
- AG_SEND
Transfiere datos al CP para transferirlos a través de un enlace FDL
configurado.
- AG_RECV
Recibe del CP los datos transferidos a través de un enlace FDL
configurado.

En cada CPU se deben utilizar estos bloques para organizar el envío y
recepción de datos (acíclico)
En las estaciones colocaremos las funciones en un programa de llamada
cíclica (OB1).

En FDL, la velocidad de transmisión es, como máximo, de 1.5Mbit/s, y el perfil del protocolo es "Estándar".

Bueno, espero que os sirva.

Saludos mil.

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:profibus

Publicado por Aurelio (1 intervención) el 21/11/2008 16:57:41
Hola, buenas tardes.

supongo que ya habreis pasado de un sistema a otro.
Lo primero comentarte que en estos temas estoy pez, pero nosotros estamos funcionando con COROS y te agradecería que te pusieras en contacto para poder preguntarte un par de cosillas (la verdad es que no esperaba encontrar nada relacionado con algún usuario del COROS)

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar