SCADA - AYUDA INTOUCH 9.0

 
Vista:

AYUDA INTOUCH 9.0

Publicado por kruber (2 intervenciones) el 28/02/2008 01:53:26
Saludos:

Tengo ahora el intouch 9.0 y el DASGESRTP. el plc 90-30 de Ge fanuc.

No me puedo comunicar con el PLC. Hacemos un simple paro y arranque, y al monitorear la %q5 (salida programada)

no me indica cuando se activa.

el problema es el acces name. no sabemos configurarlo

PLC ID: VIDRIO
PRG NAME PLC: HIRAM
la configuracion de la consola tambien, no estamos seguros, si alguien ya lo hizo.

por favor AYUDA.

agradezco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA INTOUCH 9.0

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 29/02/2008 16:46:33
Hola, cuando utilizas un DAServer es muy similar (aunque con algunas cosas adicionales) a utilizar un IOServer tradicional. Una vez instalado el DAServer lo deberás manejar desde la SMC (System Management Console) donde aparece el logger de eventos de los productos Wonderware y se ven adicionalmente cuando se tiene instalado el InSQL Server, Platform Manager, Galaxy Database Manager, etc, adicionalmente puedes aumentar el Microsoft SQL 2000 Enterprise Manager o Servicios de la PC, estos dos ultimos comos Snap In. y si los necesitas manejar.
Una vez instalado el DAServer DASGESRTP, haces click en la cruz, para poder desplegar los sub menus. Haces click derecho en configuracion y creas un puerto New_GESRTP_PORT_000 (puedes cambiarle el nombre si deseas. Luego creas el objeto PLC New_GEFANUC_PLC_000, tambien si deseas le cambias el nombre. Aqui configuras lo que te pide cada campo de la pantalla. Despues y alli mismo hay una pestaña que dice Device Group, entras y creas un grupo con el nobre que creas conveniente. (No es necesario en la pestaña de Device Items que agregues tags)

Finalmente tu acceso desde un Access Name en Intouch para esta conexion seria:

Application Name: DASGESRTP
Topic name: el nombre que pusiste como Device Group.

NOTA: Cada Device Group que crees es un canal de datos de lectura por si quieres separar lecturas discretas, analogicas, o de otro tipo.

Para probar la conexion del PLC y una vez que el DASserver esta encendido. Lo enciendes en la misma Consola y lo puedes arrancar manual o como servicio. Vas a una nueva pestaña que se llama Diagnostics bajo Configuration del DAServer. Alli entras a la opcion Clients Groups para que veas en numeros los tags que estan leyendose correctamente y cuales no. Luego haces click en DDESLPlugIn y alli veras el estado de todos los tags ue estan queriando leer desde Intouch atraves del DAServer DASGESRTP.

Espero que esta explicacion te sirva. Si no te funciona la configuracion, verifica la version del programa del PLC que sea compatible con esta version del DAServer DASGESRTP y que la direccion IP del PLC este dentro del rango de IPs del HOST donde radica el DAServer. Si estas usando un sistema operativo Servidor crea las direcciones y nombres de host en el archivo HOSTS que esta en la direccion C:WINDOWSsystem32driversetc Hosts.

Saludos y suerte con tu configuracion,

Gus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AYUDA INTOUCH 9.0

Publicado por kruber (12 intervenciones) el 11/07/2010 07:03:05
saludos:

estimado gus,, funciona a la perfeccion, nunca coloque un nombre en device group, te agradezco enormemente tu colaboracion.....

y aqui estamos para apoyar con estos software a los que trabajan en HMI..

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA INTOUCH 9.0

Publicado por hernando (1 intervención) el 24/07/2010 01:12:41
Hola Gustavo,
Excelente aporte la verdad estoy empezando en este campo, me gustaria si puedes ayudarme en conseguir un manual o ejemplo de configuracion del daserver para comunicarme por ethernet a un plc siemens, tengo intouch 9.0 ojala lo mejor explicito y sabes estoy empezando Gracias.
Si puedes me escribes al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar