SCADA - conectar plc e intouch

 
Vista:

conectar plc e intouch

Publicado por ibai (2 intervenciones) el 27/03/2008 12:53:38
aupa! soy un chaval que estoy acabando la carrera.solo me queda el proyecto de fin de carrera y necesito ayuda.
tengo que conectar un plc siemens s7-300 con el scada intouch 9.5 y no puedo.
tengo la tarjeja ethernet que se conecta en el plc y instalado el simatic net, los io servers....
como se hace, si alguien me lo puede explicar
problemas :1no consigo crear los acces names pa el intouch,ni los topics.....
2 cuando instalo el simatic net y se me crea lo de configure station, si cargo mi proyecto con lo de import station(XDBS)se me cargan mal los OPC servers y lo del IE GENERAL
por favor espero que alguien me conteste el proyecto lo tengo que entregar el 14 de abril,espero ayuda.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar plc e intouch

Publicado por shabacan (1 intervención) el 07/04/2008 02:31:11
usa el dassidirect server, con eso no necesitas usar el simatic net, es solo necesario cuando no usas etherntet standart ose, (puerto mpi, profibus), las sireciones que escribas las tienes que escribir de esta forma por ejemplo:

PLC M0.0
intouch MX0.0

se aumenta una X

saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar plc e intouch

Publicado por ibai (2 intervenciones) el 07/04/2008 11:18:54
de donde me puedo bajar el dassidirect server,gracias x contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar plc e intouch

Publicado por LUIS (1 intervención) el 05/11/2013 17:42:37
saludos:

tengo problema en la comunicación intouch y s7 300, como debo direccionar los tag del plc al dassidirec server. la variable real del plc es MD30 como debo direccionarla con el intouch
gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar plc e intouch

Publicado por chile automata (1 intervención) el 19/11/2014 18:54:44
mira yo ase un tiempo tiempo tuve el mismo problema, tienes que ver que tipo de conexion debes hacer, es decir si es de tipo bool entero o real, supon que quieres conectar la discreta db0.0 en intouch seria x0.0
las topologias varian segun la marca del equipo al cual te conectaras, espero te sirva, y por cierto presiona F1 la ayuda del mismo software es muy util, busca en la seccion de I/O servers saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar plc e intouch

Publicado por rolando (1 intervención) el 21/11/2008 07:16:26
informacion del enlace scada wonderware con rslogix 500
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar