SCADA - AYUDA!!

 
Vista:

AYUDA!!

Publicado por LAURA (1 intervención) el 08/04/2008 21:38:23
HOLA A TODOS... EN MI TESIS DE GRADO QUIERO APLICAR LA METODOLOGIA SCADA PORFA SI TIENEN MATERIAL DE EN LO QUE CONSISTE LA METODOLOGIA SE LO AGRADEZCO... SALUDOS... GRACIAS....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 11/04/2008 10:40:04
Hola Laura:

¿Qué entiendes por metodología Scada? Diseño de interfase gráfica, proyecto de un sistema Scada, integración.....
Tendrías que concretar un poco.

Saludos
Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 11/04/2008 15:04:41
Hola Aqulino, te explico voy a realizar mi rabajo de grado de ing de sistemas y necesito aplicar una metodologia de investigacion es decir de pasos para realizar el proyecto asi como puede ser rup, xp, y algunas otras; en mi caso no voy a programar ni nada voy a hacer una anlisis de como hacer una automatizacion es basicamente una evaluacion lo que voy a hacer, pero necesito aplicar una metodologia y me recomendaron esa metodologia...
Gracias por preocuparte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 12/04/2008 23:20:08
Laura,

Creo que una metodologia "SCADA" formal, unica y hasta universal como la planteas no existe, ni siquiera la ISA tiene un documento o estandard para estas aplicaciones. Ellos tiene para procesos Batch (S88), seguridad para sistemas SCADA, interconexion con sistemas ERP (ISA 95) y hasta los codigos de colores para la elaboracion de despliegues pero algo como lo que pides creo que no existe formalmente.

Revisando la internet con Google podras encontrar varios documentos al respecto, hice una busqueda rapida y encontre estos que me parecen buenos:

1) http://www.rosenblueth.mx/InterFAR/Vol1Num1/doc/Vol1Num1-52.htm

2) http://members.iinet.net.au/~ianw/pmp.html

3) http://www.controldraw.co.uk/presentations/Automationmethodology.pdf

4) http://ieeexplore.ieee.org/xpl/freeabs_all.jsp?tp=&arnumber=637791&isnumber=13841

Espero te sirvan el algo.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias...

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 14/04/2008 16:04:20
Hola Gustavo, bueno tengo entendido que si se usa como metodologia de investigacion, gracias de verdad consultare en estos sitios que me enviastes a ver pq realmente yo tampoco estoy muy segura.. gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias...

Publicado por Rodolfo Martinez RAmirez (44 intervenciones) el 20/07/2008 01:51:02
soy desarrollador de SCADAS de tipo industrial para medición de crudo y gas natural y la metodologia real que se sigue es primeramente la elaboracion de la filosofia de operacion de acuerdo a lo que necesitas que haga tu SCADA luego viene la Topologia de comunicacion donde se incluyen todos los elementos que interactuan con el SCADA, luego los planos diagramas de flujo de como la forma en que fluiran los datos en pantalla y a la impresora, posterior a esto viene la elaboracion de la base de datos del sistema con el apoyo del usuario entre otros puntos.

Si necesitas informacion escribeme.

Saludos desde Veracruz., Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

scada en gas

Publicado por silvana (1 intervención) el 13/02/2009 15:37:22
Hola un favor necesito saber informacion o un diagrama de bloques de como se maneja el scada en gas ver que sensores se usa para temperatura presion y volumen

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar