SCADA - SCADA consulta

 
Vista:

SCADA consulta

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 07/06/2008 06:49:09
Saludos cordiales.

Estoy realizando un proyecto (para sacar el bachillerato) sobre la automatización de 4 subestaciones eléctricas mediante un sistema SCADA, para locual utilizare el software INTOUCH (version 10), 5 radiomodem (datalinc PLR5000) y 4 PLC (allen bradley) y tambien 4 medidores de energía multifuncion , en cada subestación eléctrica habrá un PLC, un Radiomodem mas el medidor multifunción y en la estación de supervisión estará un Radiomodem y una PC con el INTOUCH .

Mi duda es si para el almacenamiento de datos (medidas de energía eléctrica) es necesario también instalar el INDUSTRIALSQL SERVER, también quisiera saber que protocolo de comunicación es el adecuado, estaba pensando hacerlo en un medio serial (no ethernet) por que se usaran por ahora 300 tag y tambien e contado como 800 bit de datos en total.

Les agradesco cualquier ayuda.

Juan Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SCADA consulta

Publicado por Mauricio (11 intervenciones) el 29/07/2008 22:06:19
Mira no necesitas almacenar necesariamente, los datos en un INSQL, el IT traen una forma de almacenar los datos en archivos propietarios solo le indicas a los tag que se almacenaran creo que es log la opcion y configuras el path donde se guardatan los datos, para verlos con un hostorical trend y hay en control que viene con el IT que te permite exportarlos a csv o TXT para que los abras en excel.

el protocolo que uses va a depender de los equipos que tengas, te recomiendo a lomaximo usa los protocolos propietarios del fabricante del hardware, o bien uno standart, que sea soportado por los dos, a mi en lo personal me gusta usar mucho modbus, ya sea serial o ethernet, ya que la mayoria de medidores de calidad de energia lo soportan y muchos PLC`s tiene modulos modbus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA consulta

Publicado por juan carlos (2 intervenciones) el 09/08/2008 21:55:24
Gracias por la ayuda Mauricio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar