SEO - ¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

Publicado por Jose Manuel (1 intervención) el 07/06/2018 14:15:01
La canibalización de keywords se produce cuando varias urls de tu página web o blog rankean por la misma palabra clave.

- Si detectamos que alguna keyword tiene cambios (subidas y bajadas repentinas en el ranking en un mismo día), podría ser una señal que nos estaría desvelando una posible canibalización de palabras clave.

Si no nos queremos complicar demasiado, con la herramienta de Sistrix o con SeoBox podemos detectar rápidamente las páginas que se están posicionando por las mismas keywords.

Otra forma de hacerlo si no queremos pagar el coste elevado de estas herramientas (sobretodo Sistrix), sería introducir en tu navegador: site:tudominio.com “palabra clave por la que sospechas que puede haber canibalización”. Saldrán todas las páginas de tu web que tratan sobre dicha palabra clave y aquí será donde tendrás que coger la lupa e investigar y ver si existe algo raro.

Para solucionar estos casos, lo mejor es que sólo tengamos 1 página por cada intención de búsqueda. Es decir, que no tengamos varias páginas o entradas hablando de lo mismo con las mismas palabras clave o similares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 31/07/2018 10:43:47
Hola
Siempre que una keyword sube y baja un mismo dia es canibalización?

Me gustaría saber si en esta pagina https://eduarddavalos.es/posicionamiento-web-girona existe canibalización, ya que no hay manera de posicionar la bien. Me estoy comiendo la cabeza de cual puede ser el problema. En principio el seo local esta echo correctamente,y como note una bajada progresiva de la posición 26 a la 59 pues estoy mirando que puede ser. Si hay explicación o no lo hay, o simplemente es tiempo y competencia.
Añado que la url indexada tiene un 1 mes.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Saúl
Val: 76
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

Publicado por Saúl (13 intervenciones) el 10/04/2019 11:56:10
Hola Eduard,

No, eso no es canibalización.
Seguramente necesites más tiempo, enlaces, actualizar contenido, etc.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

Publicado por Victor (1 intervención) el 13/03/2019 12:57:00
Existen herramientas que te ayudan en ello, como SEOBOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

¿Cómo detectar la canibalización de keywords o palabras clave?

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/12/2019 11:43:27
Hola, ya se que es un poco tarde, pero por si os interesa, os dejo aqui un enlace a la herramienta que he hecho para detectar la canibalizacion SEO. Teneis que autorizar el acceso a Google Search Console, una vez hecho, la herramienta analizara el posicionamiento de toda la cuenta para sacar todos los problemas de canibalizacion.

https://fullanchor.com/canibalizacion-fullanchor-beta/

Espero os sea util. Cualquier comentario no dudeis en ponerlo en la pagina.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar