SEO - Duda con dominio

 
Vista:

Duda con dominio

Publicado por María (2 intervenciones) el 28/11/2019 11:06:39
Hola a todos.

En nuestra empresa tenemos una web con un dominio (eldominioquesea.com). El que ha sido informático de la empresa hasta el momento, me hizo comprar el dominio en un sitio (Hostalia), y el alojamiento y las base de datos lo ha albergado en otro sitio.

El problema está en que vamos a disolver la sociedad por malos resultados, pero el dominio ya tiene una gran autoridad por el paso de los años y el haberlo trabajado, y no queremos que ese empleado nuestro (informático) pueda hacer uso del mismo para redireccionar sus nuevos proyectos con el "301", o coger la fuerza que tiene ese dominio y aprovehcarse de ello. Mi pregunta es:

Qué debo hacer para que muera ese dominio o para que no pueda hacer uso del mismo?

Me refiero a los pasos a seguir. Está claro que si tanto él como nosotros tenemos acceso con las mismas claves , con cambiar la clave de acceso al dominio sería suficiente? Pero por otro lado también tiene acceso al alojamiento que es donde realmente está la web...

Cual sería el procedimiento a seguir para que nadie pueda hacer uso de ese dominio ni se aproveche de la autoridad que ya tiene?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Duda con dominio

Publicado por joel (36 intervenciones) el 28/11/2019 12:20:01
Hola María, tal y como comentas, lo mejor es cambiar todas las contraseñas a las que puede tener acceso!! tanto del dominio como del hosting como cualquier otro servidor de la empresa externo y interno!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con dominio

Publicado por maria (2 intervenciones) el 28/11/2019 12:34:51
Acabamos de comprobar que sólo tenemos acceso al dominio. Al hosting no porque las claves las tiene solamente esa persona. Si cambio el dominio de proveedor, o modifico las DNS del dominio, se quedará inservible para esa persona y así no podrá aprovechar la autoridad de ese dominio?

O como tiene él el acceso al hosting con todos los ficheros web, puede hacer un redireccionamiento 301 y aprovechar ela fuerza del dominio? O ya no podrá hacer esto porque no tiene acceso al dominio??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Duda con dominio

Publicado por joel (36 intervenciones) el 03/12/2019 13:57:52
Pero si el hosting lo pagáis vosotros, tenéis que poder recuperar-lo!!!

Lo suyo seria recuperar el hosting y cambiar las claves.

La respuesta a tu pregunta es SI, puedes hacer una redirección 301 y dejar vuestra web sin visitas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicola
Val: 16
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Duda con dominio

Publicado por Nicola (5 intervenciones) el 30/12/2019 11:04:30
Hola,

Lo recomendable es cambiar todas las contraseñas: la del hosting y la del nombre de dominio para evitar que sea utilizado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de juan jose
Val: 2
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Duda con dominio

Publicado por juan jose (1 intervención) el 30/12/2019 11:58:59
yo lo que haria primero es a ver quien es el titular del dominio y el contacto tecnico, que seguramente en el portal del hosting lo podreis ver,.
quien paga el hosting a hostalia, vosotros, el?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar