SEO - Mejorar categorías para SEO

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por Angel (8 intervenciones) el 06/03/2021 12:55:54
Una duda a ver si me pueden ayudar por favor: 1. Tengo 1 categoría y varias subcategorías. Cada post que hago lo enlazo a 3 subcategorias. ¿Debería enlazar cada post a una única subcategoría? Esto le gustaría más a google y podría ser más beneficioso para mi web?
2. En caso de tener que poner cada post a una sola subcategoría, si ahora entro a cada post y le quito las subcategorias y le dejo solo 1 subcategoria, ¿eso me va a penalizar el ranking? Ya que esto mismo lo haría para 250 posts, entonces de repente google verá que se ha cambiado mucho la estructura, o no?
Gracias por ayudar espero que me lo resuelvan, estoy estancado, a ver si me voy a dormir tranquilo esta noche.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por joel (36 intervenciones) el 06/03/2021 20:04:01
Hola Angel, yo creo que las categorías donde esta un post no afectan a la posición de del post. google detecta malas practicas, por lo que pon las categorías correctas para cada post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ángel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por Ángel (8 intervenciones) el 06/03/2021 22:27:56
Pero realmente creo que como mejor estaría es con una subcategoría para cada post. Sería mejor para el usuario. De ahí mi pregunta, si ahora de repente me pongo a cambiar 250 posts que tienen 3 subcategoría y los cambio a 1 categoría, eso sería considerado como un cambio grande de estructura y no le gustaría a google?? Sería beneficioso para mi web? O google me bajaría el ranking ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por joel (36 intervenciones) el 07/03/2021 11:16:36
Hola Ángel, la verdad es que no te se decir que puede pasar, y creo que muy poca gente lo sepa con exactitud... mi recomendación es que hagas el cambio si crees que es mejor para el usuario que visite la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ángel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por Ángel (8 intervenciones) el 07/03/2021 11:41:55
Muchísimas gracias por las respuestas. La verdad es que no se lo que hacer. Lo que me gustaría es hacerlo bien para subir posiciones. No entiendo cómo mis competidores (qué tienen unos posts mucho más cortos que los míos, y tienen menos información) tienen casi 5 veces más visitas que yo. Y mira que hago artículos de 1400 palabras y pienso que son artículos más interesantes que la competencia.
He leído en artículos de seo y aconsejaban lo de tener una sola categoría por post. De ahí mi intención. Es cierto que mis artículos pueden pertenecer a dos subcategorias perfectamente pero quiero hacerlo mejor todo. Pero no quiero cambiarlo y ir a peor.
En fin gracias. Si se te ocurre cómo puedo mejorar “algo”, espero que me puedas orientar. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por joel (36 intervenciones) el 07/03/2021 11:57:18
Otra parte que tu si que puedes mejorar es el código de tu web... es muy importante que utilices los tags de html correctamente, que el codigo html sea perfecto!!!, y un solo archivo css y un solo archivo js al final de la pagina y todos minimizados... y sobre todo que sea lo mas rápida posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ángel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Mejorar categorías para SEO

Publicado por Ángel (8 intervenciones) el 07/03/2021 12:02:38
Uf. Vaya. Ahí sí que no puedo hacer nada. No soy programador web, no es mi especialidad. Mi especialidad es programación de autómatas. En cuanto a la velocidad si que es cierto que mi web está fatal, de hecho la valoración de google de velocidad tengo un 6 en usa iludías móvil cuando la mayoría de webs tienen el 80. Ahí no se cómo mejorarlo. Me han comentado de usar plugin wprocket o algo de cdn pero no he mirado nada todavía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar