SEO - Borrar categorías o hacer redireccion

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Borrar categorías o hacer redireccion

Publicado por Angel (8 intervenciones) el 04/04/2021 11:42:44
Hola: actualmente tengo 1 categoría y 10 subcategorias. Ahora me han aconsejado hacer 4 categorías y cada una con varias subcategorias.
Pregunta:
Al generar estas nuevas categorías, que hago con la categoría y subcategoría viejas? Las borro de Wordpress? O les tengo que hacer redireccion a cada una de ellas?
Hay que tener en cuenta que no afecta a la url de cada artículo, es decir, que aunque un artículo esté dentro de una subcategoría, la url nunca tiene el nombre de la categoría.
Pero si que es verdad que he visto que hay algún backlink desde el exterior de la web a alguna de esas subcategorias. ¿Debo hacer redireccion de esas sólo y el resto de subcategorias que no tengan links las borro?
O que hago?
Espero que puedan aconsejarme gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Borrar categorías o hacer redireccion

Publicado por joel (36 intervenciones) el 05/04/2021 08:38:05
Hola Angel, yo haria una redirección 301 a cada categoría... nunca sabes si google ha indexado en enlace a la categoría... creo que es mejor pecar de precavido!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ángel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Borrar categorías o hacer redireccion

Publicado por Ángel (8 intervenciones) el 05/04/2021 09:10:08
Gracias por la respuesta.
Es que me daba miedo hacer redireccion por si es una acción mal a ojos de google. No sé si por hacer redirecciones, google me bajaría de posiciones o por lo contrario, me premiará. Y tampoco sé si hay un límite de redirecciones a las cuales google te penaliza.
Espero alguien pueda aconsejarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Borrar categorías o hacer redireccion

Publicado por joel (36 intervenciones) el 05/04/2021 10:24:46
No, no, al contrario... te penaliza si detecta urls erróneas... si haces una redireccion 301, una vez google la ha capturado, ya no vuelve a pasar por esa url... y guarda la nueva.
No hay limites de redirecciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar