SEO - Cómo hacer una redirección 301

 
Vista:
Imágen de perfil de Ángel
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Cómo hacer una redirección 301

Publicado por Ángel (8 intervenciones) el 12/04/2021 09:55:12
Hola:
Quiero hacer varias redirecciones en la web. Primero de varias URL que tienen contenido muy parecido y las quiero unificar solo en una URL. Cual sería el procedimiento?
Primero tengo que hacer la redireccion en htaccess de la B a la A (la A será la URL buena) y luego ir a Google Search console y hacer una retirada de URL B, y el mismo día en wordpress tengo que eliminar la Entrada B ???
O en wordpress no tengo que eliminar la entrada B hasta dentro de 6 meses?
O le tengo que poner a la entrada B un NOINDEX?

Con categorías ocurre lo mismo? si quiero hacer redirecciones en categorías:
hago la redirección y luego la elimino en Google Search y luego la elimino de wordpress? O me espero varios meses a eliminar esa categoria de wordpress?

Y en htaccess donde pongo la redirección? Al final del todo pongo el codigo de la redirección? O tiene que estar en un lugar especifico del htaccess?
Si me podeis indicar el codigo que tengo que poner para la redirección 301, pues ya sería maravilloso:
B: Mi URL que ya no la quiero: https://www.tecnoplc.com/marca-de-ciclo-tia-portal-intermitencia/
A: Mi URL buena será esta: https://www.tecnoplc.com/marca-de-ciclo-tia-portal/


Muchas gracias. Espero que podáis ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Cómo hacer una redirección 301

Publicado por joel (36 intervenciones) el 12/04/2021 13:32:03
Hola Ángel, una vez has creado la redirección 301, la entrada B ya la puedes eliminar si quieres, nunca mas sera accedida, ya que siempre actuara la redirección, por lo que sera imposible de visualizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de tecnoplc
Val: 21
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Cómo hacer una redirección 301

Publicado por tecnoplc (8 intervenciones) el 12/04/2021 14:37:50
Gracias por contestar. Y en google search consolé tengo que hacer la retirada de url?
O no hace falta?

Y la redireccion la hago al final del htaccess? O tiene que ir en algún lugar específico?

Y con las categorías pasa lo mismo? En cuanto haga redireccion, las borro directamente de Wordpress? No me tengo que esperar ningún tiempo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 102
Oro
Ha mantenido su posición en SEO (en relación al último mes)
Gráfica de SEO

Cómo hacer una redirección 301

Publicado por joel (36 intervenciones) el 12/04/2021 14:56:16
Yo la verdad es que nunca he retirado ninguna url... la verdad no se que tal efectivo es...

Sobre donde ponerlo, yo siempre lo he puesto en el archivo .htaccess... lo puedes poner al final o al inicio, no hay problema.... pero siempre revisa que no haya ninguna otra directiva anterior que afecte a esas urls.

Sobre las categorias, las desconozco como trabajan, pero una vez haces la redirección, entiendo que es como las paginas... ya nunca mas podrán ser accedidas, por lo que las puedes eliminar sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar