SEO - Enlaces Canonicos en WEB?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/12/2021 09:06:23
Hola buenos días

tengo una duda sobre las URL Canonical y no sé si lo estoy haciendo bien.

tengo en mi web una pagina donde se describe un "Servicio Principal".

Para tener mejor SEO y hacerlo más facil, he pensado (No sé si es buena idea o es una chorrada para posicionar.....soy super novato en todo esto de wordpress, seo, etc... todos comentarios son bienvenidos! ;) ) que lo quiero desglosar por las provincias de España para posicioname más facilmente.

Es decir, tener una página principal de "Servicio Principal" y luego varias páginas que cuelgan de esta ultima pero por provincias: "Servicio Principal en Provincia1", "Servicio Principal en Provincia2" etc.

mi pregunta es:

en cada página de provincia (que solo cambia el nombre de la provincia respecto a la pagina de "Servicio Principal") tengo que poner en la sección de "URL Canonica" (uso Yoast) la url del "servicio principal" o cómo lo tengo que hacer para que Google no me penalice por contenido duplicado?

Es que si hago esto (poner URL del servicio principal en la seccion de URL Canonica de las páginas de provincias) las urls de las provincias no me sale en el Sitemaps y entiendo que Google no las indexa, es así?

He visto varios videos y articulos sobre esto pero luego en la practica me pierdo un poco

a ver si alguien me puede orientar un poco por favor

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fabian

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 14/12/2021 10:37:11
Tendrias que poner en cada página que cuelga del Servicio Principal una canonical a la página del Servicio Principal, ya que por lo que entiendo, para google serían paginas (las que cuelgan) duplicadas y eso es malo para el SEO y google las penaliza.
Las canonicals se utilizan para evitar el contenido duplicado.

Con respecto a tu Sitemap, está bien que no estén las paginas que cuelgan de la principal, ya que en el sitemap "SOLAMENTE FIGURAN LAS PAGINAS CANONICALS".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/12/2021 12:06:07
Muchas gracias Fabian!!

tengo un par de preguntas por favor

1. En realidad tengo un "Servicio Principal" y de aqui cuelgan los "Servicios Principales en Comunidad X" y dentro de aqui "Servicios Principales en Provincia X". En las paginas de "Comunidad" la canonica es la pagina de servicios "Principal" pero en las paginas de "Provincia", al haber dos escalones, la canonica sería la url de "comunidad" o url de "Provincias"?

2. En el sitemaps no sabia que solo aparecian las canonicals (muchas gracias por la info!). Respecto a este tema, mi pregunta es: aunque en el sitemap no estén todas estas URLs (Comunidad y provincias), Google las indexa? es que cuando desde Google Seach Console fuerzo a indexar una, espero un par de dias y sigue sin indexar... pensaba que era por algo del tema del canonical pero no sé a qué puede ser... sabes orientarme por favor?

muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabian

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 14/12/2021 12:41:51
Si comunidad y provincia son duplicadas de la Principal, deben apuntar como canonical a la principal.
Con respecto al indexado, google toma en cuenta la importancia con respecto a contenidos que tiene cada pagina. Es importante posicionar las que consideres más importantes.
Aveces tarda unos días para indexar, no sigas forzando la indexación. Dejalo a google hacerlo naturalmente.

Igual podes comprobar que paginas te indexó google esctibiendo en el navegador: site: (url completa de tu pagina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 15/12/2021 19:24:06
Muchísimas gracias por la información! voy a poner en las urls de provincia la canonical principal y esperar a la indexacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar