SEO - Enlaces Canonicos en WEB?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/12/2021 09:06:23
Hola buenos días

tengo una duda sobre las URL Canonical y no sé si lo estoy haciendo bien.

tengo en mi web una pagina donde se describe un "Servicio Principal".

Para tener mejor SEO y hacerlo más facil, he pensado (No sé si es buena idea o es una chorrada para posicionar.....soy super novato en todo esto de wordpress, seo, etc... todos comentarios son bienvenidos! ;) ) que lo quiero desglosar por las provincias de España para posicioname más facilmente.

Es decir, tener una página principal de "Servicio Principal" y luego varias páginas que cuelgan de esta ultima pero por provincias: "Servicio Principal en Provincia1", "Servicio Principal en Provincia2" etc.

mi pregunta es:

en cada página de provincia (que solo cambia el nombre de la provincia respecto a la pagina de "Servicio Principal") tengo que poner en la sección de "URL Canonica" (uso Yoast) la url del "servicio principal" o cómo lo tengo que hacer para que Google no me penalice por contenido duplicado?

Es que si hago esto (poner URL del servicio principal en la seccion de URL Canonica de las páginas de provincias) las urls de las provincias no me sale en el Sitemaps y entiendo que Google no las indexa, es así?

He visto varios videos y articulos sobre esto pero luego en la practica me pierdo un poco

a ver si alguien me puede orientar un poco por favor

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Fabian

Enlaces Canonicos en WEB?

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 14/12/2021 10:37:11