SQL Server - exportar datos a excel desde sql server con adp

 
Vista:

exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por peter (3 intervenciones) el 29/07/2008 11:44:50
Hola a todos, soy nuevo en estos de las consultas en los foros y la verdad es que necesito ayuda de alguien. Os explico, tengo una base de datos acces que estoy adaptando a la tecnologia de sql server mediante un proyecto adp que he creado, en la cual tengo un formulario con un botón que al pulsarlo me crea una hoja excel automaticamente con los datos de las consultas que eran necesarias y en las celdas que yo iba indicando, bien pues al pasar el código en vba para que me funcione en sql server me da un error de compilación, al declarar la aplicacion excel en la que voy ha hacer el volcado de los datos.

Aqui teneis parte del código:

Dim Conexion As Object 'Tipo de variable: ADODB.Connection
Dim Comando As Object 'Tipo de variable: ADODB.Command
Dim Cursor As Object 'Tipo de variable: ADODB.Recordset

Dim objExcel As Excel.Application 'AQUI ES DONDE DA EL FALLO

Set objExcel = New Excel.Application
objExcel.Visible = True
'determina el numero de hojas que se mostrara en el Excel
objExcel.SheetsInNewWorkbook = 1
'Crea el Libro
objExcel.Workbooks.Add

Set Conexion = CreateObject("ADODB.Connection") 'Crea el objeto
Conexion.Open "Provider=SQLOLEDB; Database=basedatos; Data Source=SERVIDOR; Initial Catalog=basedatos; User ID=usuario; Password=contraseña;" 'Abre la conexion
Set Comando = CreateObject("ADODB.Command") 'Crea el objeto

With Comando
Set .ActiveConnection = Conexion 'Asigna la conexion al comando
.CommandText = "SELECT * FROM Servicios ORDER BY IdServicio" 'Estable el comando SQL que se ejecutara
Set Cursor = .Execute 'Se ejecuta el SQL
End With

Bien, pues lo que necesito es volcar los datos que devuelve la consulta SELECT a una hoja excel. Esta instrucción que me falla, para una base de datos access si funcionaba, pero en el proyecto adp que trabaja con una base de datos sql server, yo. Haber si alguien me pudiera ayudar falicitandome esta instrucción o diciendome como hacerlo de otra forma. Muxas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/07/2008 18:48:29
SQL SERVER, proporciona sus propias herramientas para la EXPORTACION / IMPORTACION de datos y es mucho mas sencillo de lo que intentas hacer.

Consulta por DTS (www.sqldts.com) o bien, si usas 2005, SSIS

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por peter (3 intervenciones) el 30/07/2008 11:19:13
Hola Isaias, muchas gracia,s pero me temo que eso no me sirve, porque estoy trabajando con un proyecto adp de access, el cual es una aplicacion sobre una base de datos montada en sql server en el servidor, entonces, al tratarse de una aplicación sobre una base de datos, el pasar los datos a una hoja excel debe de hacerlo solo cuando se presione el botón habilitado para ello, y no desde sql server manualmente. Si alquien tiene una idea de como hacer esto se lo agradecería muxo, muxas gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por Jorge Morales (13 intervenciones) el 30/07/2008 19:27:20
Saludos Peter, sería mas facil ayudarte si nos dices la descripcion del error que te da, aunque me atrevo a decir que puede ser que no tengas referenciada la libreria de Excel (Microsoft Excel x Object Library). Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por Peter (3 intervenciones) el 31/07/2008 12:12:41
Hola Jorge, Muchas gracias por tu respuesta, me temo que el error se debe a algo de eso que me dices, pero ¿como referencio a la libreria de Excel en el codigo visual basic de access? es q no conozco muxo sobre el tema.

El fallo que me da es el siguiente:

Error de compilación:
No se ha definido el tipo definido por el usuario

en la declaracion de la variable:
Dim objExcel As Excel.Application

Esta instruccion funciona en vba sobre una base de datos access, sin embargo, en el proyecto adp con una base de datos sql server no, quiza tenga que poner otra instruccion, pero cual?? No encuentro lo q tengo q utilizar, haber si me podeis echar un cable, estoy que me tiro de los pelos, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por Roberto Jorge (1 intervención) el 09/09/2008 20:14:46
en Proyecto / Referencia , tilda
microsoft excel 10.0 object library
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joaquin

RE:exportar datos a excel desde sql server con adp

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 29/11/2011 21:43:49
Brillante tu respuesta me sirvio, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar