SQL Server - duda sobre indices

 
Vista:

duda sobre indices

Publicado por jorge anibal escobar (2 intervenciones) el 07/08/2008 14:44:59
Buen dia de antemano gracias por sua tencion e informacion

tengo la siguiente duda con respecto a los indices,
para buscar mas rapido en una tabla debeo definir indices eso es lo que dice la teoria y practica en algunas base de datos

si tengo una tabla llamada personas con el campo cc y este no esta indexado
al momento de usar el where este se demora claro todo depende del numero de registros
pero si este esta indexado sedemora menos

pero mi duda es que un compañero nos dice que sql server no necesita indeices para buscar rapidamente el los contruye automaticamente

me gustari saber que tan cierto es esto

gracias de neuvo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda sobre indices

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 08/08/2008 18:32:49
Cuando creas relaciones desde el enterprise manager, efectivamente genera índices de forma automática, pero tanto como generar índices en base a queries, eso no existe.
Lo que hace el query, una vez compilado es escoger automáticamente el índice a utilizar.
Si es importante hacer índices para las tablas, lo que no hace falta es llenar de índices las tablas para cualquier caso, por que lleva más tiempo eso que las ejecuciones.
En la medida de lo posible, es una mejor práctica hacer las búsquedas filtrando llaves primarias o foráneas para las cuales ya existen los índices. En otro caso, habrá que analizar la necesidad de los índices, sobretodo en los casos de fechas y textos descriptivos que puedan ser más utilizados en búsquedas a lo largodel proyecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre indices

Publicado por jorge anibal  (2 intervenciones) el 08/08/2008 20:52:14
Gracias paco por tu valiosa informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar