SQL Server - Crear Usuario

 
Vista:

Crear Usuario

Publicado por Cachilapo (33 intervenciones) el 15/08/2008 18:43:21
Hola buenos dias, estoy migrando mi sistema de SQL 2000 a 2005, pero estoy teniendo problemas en cuanto a los script que tengo creados en SQL 2000 no me funcionan en SQL 2005 que tendria que cambiar, exactamente tengo problemas al crear a los usuarios aqui les dejo un segmento del codigo que me da problemas al momento en que ejecuto mi aplicacion me da el error de "Error de inicio de sesion del Usuario"

If Exists(Select * From dbo.sysUsers Where name = N'Usuario')
Begin
Exec sp_revokedbaccess N'Usuario'
End

If Not Exists(Select * From dbo.sysUsers Where name = N'Usuario')
Begin
Exec sp_grantdbaccess N'Usuario', N'Usuario'
End

Declare @NombTabla As Varchar(150)
Declare @Comando As Varchar(250)

Declare Cursor_TablasSist Cursor
For Select name From sysObjects Where xtype = 'U' And name like 't%' Order By name

Open Cursor_TablasSist
Fetch Next From Cursor_TablasSist Into @NombTabla
While @@FETCH_STATUS = 0
Begin

Set @Comando = 'Grant References, Select, Insert, Update, Delete On ' + @NombTabla + ' To Ginyx'

Exec (@Comando)
Set @Comando = ''

Fetch Next From Cursor_TablasSist
Into @NombTabla

End

Close Cursor_TablasSist
Deallocate Cursor_TablasSist

Sin mas que decir espero sus respuestas
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Usuario

Publicado por flaviovich (32 intervenciones) el 15/08/2008 19:35:00
El usuario que usabas en 2000 existe en 2005?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Cahilapo (33 intervenciones) el 15/08/2008 19:54:07
Si por supuesto cuando ejecuto el procedimiento en el servidor 2000 se ejecuta y cuando entro con mi aplicacion de no me da problemas con el usuario, ahora cuando ejecuto el mismo procedimiento en el servidor 2005 se crea el usuario pero cuando trato de abrir la aplicacion me aparece "Error de inicio de sesion con el usuario Usuario"
Gracias por tu respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/08/2008 20:56:44
Ya configuraste tu SAC??, ¿Que tipo de autenticacion esta ocupando?, ¿Instalaste el service pack correspondiente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Cachilapo (33 intervenciones) el 15/08/2008 21:06:36
Estoy utilizando autenticacion mixta, no se a cual servi pack me recomendarias para el SQL 2005 y de verdad te agradeceria que me explicaras que es SAC? soy nuevo aqui en esta compañia
Gracias por tu Respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/08/2008 21:33:58
Bueno, el service pack que debes instalar es el 2.0:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=d07219b2-1e23-49c8-8f0c-63fa18f26d3a&displaylang=es

En cuanto al SAC, es importante, ya que en este abres los puertos y abres las conexiones remotas, entre otras muchas opciones, checa esta liga:

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/oct06-14.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Cahilapo (33 intervenciones) el 15/08/2008 21:40:34
Ok, voy a descargar el sp y el SAC, cualquier estare escribiendo por aca mismo...
Gracias por sus respuestas... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Cachilapo (33 intervenciones) el 15/08/2008 22:13:27
Jajaja, disculpame cuando me dijiste del SAC es que realmente me tomaste fuera de base lo que pasa es que si se que es el SAC o Sourface Area Configuration como yo lo conosco si esta bien configurado incluso yo me puedo conectar remotamente utilizando el Query Analyzer del SQL 2000, pero realmente creo que debe ser error en alguna sentencia del script donde creo y asigno los permisos a los usuarios...
Gracias por tu respuesta de verdad me gustaria que me ayudaras de nuevo gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/08/2008 03:19:38
Revisa tu cadena o string de conexion

http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=81
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Usuario

Publicado por Cachilapo (33 intervenciones) el 18/08/2008 16:18:00
Me preguntaste hacerca de mi string de conexion esta perfectamente el me devuelve el la conexion perfectamente y ya lo probe por medio del analizador y me devuelve el valor 1 de conectado, el problema es que el usuario que creo para que mi aplicacion pueda trabajar bien es lo que me da error porque me pide nuevamente la clave cuando la coloco a mano cuando me lanza el error hay si funciona, pero el usuario final no puede hacer eso ok asi que mi string de conexion no tiene problemas el al ejecutar el script de creacion del usuario que parece que no esta colocando la contraseña que es o no se que esta haciendo lo cierto es que el crea el usuario pero al tratar de lo hacer login no coloca la clave que es...
Gracias por sus respuestas
No se que mas pueda ser???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar