SQL Server - Role Security Administrator

 
Vista:

Role Security Administrator

Publicado por JM (29 intervenciones) el 04/09/2008 17:10:04
Que tal compañeros, tengo un pequeño inconveniente, tengo un usuario el cual tiene rol de security Administrator sin embargo, cuando trata de darle o no permisos (db_ddladmin, db_datawriter, etc) a un usuario le sale el Error 15247: User does not have permission to perform this action, alguien puede ayudarme con este inconveniente?

Estoy empezando a ver SQL, Ahorita mismo es SQL Server 2000

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Role Security Administrator

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/09/2008 21:44:20
Vamos por partes, si tu usuario tiene SYSADMIN, no requiere de ningun otro rol, ya que este, es igual al SA.

¿para que quieres darle pistola, si ya tiene todo el armamento a su disposicion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Role Security Administrator

Publicado por JM (29 intervenciones) el 04/09/2008 22:20:08
Que tal Isaías, gracias por responder.

Bueno es un usuario común de la red, en donde no tiene el rol de SA ok?, como te comente en SQL estoy iniciando y no se si estaré dandote bien los detalles que necesitas, pero a nivel de roles lo unido que hice fue darle rol de Security Administrator ya? no tiene el rol de System Administrator, entonces que sucede, yo lo que si deseo es que ese usuario pueda darle permiso sobre tablas a otros usuarios.
Esta consulta viene porque me pasarona administrar la base de datos, igual yo si tengo mi usuario SA, pero lo que se quiere hacer es que otra area del departamento, llamese SEguridad, agarren ese hueso de dar permiso sobre tablas, en un caso de algo muy a otro nivel entonces me lo pasarian a mi, comprendes?

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Role Security Administrator

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/09/2008 20:05:04
Entendido y anotado

No utilices el SA, este usuario es de INSTALACION, crea un usuario para ti y dale rol de SYSADMIN

A la gente de seguridad, dale Security Administrator, pero tambien el rol de db_owner
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Role Security Administrator

Publicado por JM (29 intervenciones) el 05/09/2008 21:03:17
OK, muchisimas gracias Isaías, la forma que encontre también fue dandole db_owner a la gente de seguridad, sin embargo, creí que solamente con darle Security Administrator era suficiente.

Reitero las gracias por tu apoyo.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Role Security Administrator

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 06/09/2008 00:55:59
Un placer, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar