SQL Server - Parsing instrucciones SQL

 
Vista:

Parsing instrucciones SQL

Publicado por Isidro Almaguer (8 intervenciones) el 17/09/2008 18:26:14
Hola buenas tardes.

Estoy tratando de crear desde codigo de vb.net un form donde pueda escribir consultas en sql y poder parsearlas contra una base de datos de SQL SERVER 2005, dentro de 2005 tiene opcion de verificar la sintaxis de la instruccion, pero quisiera usarla desde vb.net, hay alguna manera de hacer eso, he estado intentando con SET PARSEONLY ON enviando esta instruccion desde vb.net, pero no ejecuta correctamente el parseonly, ya que le nvio la sig instruccion de sql que queiro verificar y d etodas maneras la ejecuta, algo quee ste haciendo mal, alguna pista que me puedan dar...

Saludos desde Nuevo Leon, Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parsing instrucciones SQL

Publicado por Paloma (7 intervenciones) el 18/09/2008 06:42:47
Coloca tu codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parsing instrucciones SQL

Publicado por Ronald Paguay (1 intervención) el 24/09/2008 08:39:57
LA respuesta no es el parsing. Necesitas usar el objeto SqlCommand. por ejemplo, digamos que lo instancias como oCommand; asi:

ocommand.commandtype=commandtype.commandtext
ocommand.commandtext="select * from tabla where campo=" & valor

Luego continuas con los datos de la conexion.. si necesitas el codigo completo.. me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar