SQL Server - Indices cual de todos

 
Vista:

Indices cual de todos

Publicado por emmanuel (1 intervención) el 03/10/2008 17:43:53
Hola estoy haciendo un pequeño sistema de facturacion. Tengo la tabla de los articulos . Quiero poner un indice sobre la columna de "codigos de barra" , para aumentar la velocidad de la busqueda al pasar con la lectora laser. La columna no es clave primaria es varchar , utilizo otra columna como clave primaria.
Veo que hay dos tipos de indices agrupados y no agrupado.
Quiero saber cual me conviene utilizar para este caso , que diferencia y cuando utilizar uno y otro.

Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices cual de todos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/10/2008 19:46:42
Una columna PRIMARY KEY (Llave, por lo de key, primaria), solo sirve para hacer UNICOS los registros (que no existan duplicados) y poder establecer el DRI (Data Referential Integrity), esto es, ligar mis registros a otras tablas y evitar perdidas de informacion.

Un indice compuesto, es aque esta creado por MAS DE UNA columna, por ejemplo:

Nombre+Apaterno+Amaterno

Para poder buscar, todos los "PEDRO" o bien, "PEDRO RAMIREZ" o tal vez, todos los "PEREZ".

Un indice no-agrupado, comunmente, son aquellos id de personas, por ejemplo, RFC (en Mexico, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES).

Busque en la red, mas informacion al respecto o bien, consulte su ayuda en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar