SQL Server - Problemon con BCP

 
Vista:

Problemon con BCP

Publicado por Maria Jose (10 intervenciones) el 07/11/2008 16:25:00
Hola,

Por favor necesito su ayuda. Estoy utilizando la utilidad BCP (BULK COPY PROGRAM) que ofrece sql para importar datos de un archivo de texto hacia una tabla en sql.
Lo primero que hago es crear una tabla:
Create table prueba(
valor varchar(2
)
Esta tabla se va usar para almacenar de 2 en 2 los valores que vienen el archivo. Dicho archivo tiene la siguiente estructura:

A2000000000000000E
000000000000000000
000000000000000000
000000000000000018

La idea es almacenar en la tabla cada valor del archivo tomando de 2 en 2 por eso el campo se crea varchar(2)

El problema se presenta porque el archivo es sumamente grande hablo de casi 400.000 lineas el inserta la informacion en la tabla (toda la del archivo) PERO DESORDENA LOS VALORES, es decir, en este caso, el valor 18 deberia estar en la ultima posicion pues puede aparece en la segunda, quinta, o en cualquier otra posicion.

la instruccion que uso es: bcp basededatos..prueba in c:prueba.txt -r -P -c

En algunos casos, pude observar que empieza a desordenar a partir de la linea 97; pero en otros casos a partir de la 120 (y no entiendo) quiere decir que el problema es algo que estoy haciendo mal en la instruccion?

¿Como hago para que se inserten TODOS los valores del archivo tal como vienen alli?

Agradezco la ayuda que puedan brindarme, ya que llevo con esto dias sin poder resolver.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemon con BCP

Publicado por jose camilo (21 intervenciones) el 07/11/2008 18:48:20
los programas de utilidades de microsoft tienen algo en comun dicen que hacen algo pero no hacen mucho lo mejor es que lo leas por tu cuenta y lo inserte a la manera antigua
fopen
fread
insert

bla bla
y problema resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemon con BCP

Publicado por Romulo (1 intervención) el 07/11/2008 19:01:29
yo probaria mejor de esta manera
bulk insert basededatos..tabla from 'c:prueba.txt'

Espero te funcione bien

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemon con BCP

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/11/2008 17:09:04
Marijose

Deberias aceptar que SQL SERVER como muchos otros motores de bases de datos, NO utiliza un sistema de almacenamiento "ordenado"

Para eso existe la clausula ORDER BY

En todo caso, si deseas que tus datos tengan o conserven un ORDEN de almacenamiento, podrias controlarlo con un campo numerico adicional al creado de 2 posiciones, con caracteristica IDENTITY

Create table prueba(
indice INT Identity(1,1) primary key,
valor varchar(2)
)

Claro que debes considerar este nuevo campo en tu BCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar