SQL Server - pasar datos de tablas entre diferentes BDs

 
Vista:

pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 14/11/2008 18:35:24
como seleccionar o copiar los datos de una tabla de una base de datos a otra base de datos?

por ejemplo:
tengo la base de datos en SQL: BD1
y una tabla: T1 con los campos campo1, campo2 y campo3

ahora tengo otra base de datos en SQL: BD2
y una tabla: T2 con los campos micampo1 y micampo2

-----------------------------------
en la Base de datos BD1 creo un procedimiento almacenado el cual deberia hacer lo siguiente

select T1.campo1, T2.micampo1
from
T1, T2
where ..... etc

pero no se como llamar a la tabla T2 ya que pertenece a la BD2

-----------------------------------
de igual forma en la BD1 activa quiero insertar los datos de una tabla en otra mediante un procedimiento almacenado (proc alm que pertenece a la BD1)

insert into T2 (micampo1, micampo2)
select T1.campo1, T2.campo2
from T1
where.... T1...etc

pero como ven T2 y T1 son tablas de distintas BD

alguien sabe como se hace? :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por romulo (16 intervenciones) el 14/11/2008 23:09:26
Que tal Jorge !
Esto es super sencillo te doy un ejemplo ya sea para insertar o para seleccionar info

insert into t1 select * from db2.dbo.t2

lo que tenes que hacer tanto para insert como para select es llamar primero la db que en el ejemplo se llama db2 luego punto y luego dbo y luego punto y luego la tabla que esta en dicha db
Espero te de una idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Saul (1 intervención) el 18/06/2011 02:44:33
Tengo la misma inquietud nada mas que con un poco mas de dificultad, me interesaria saber como puede restringir los registros para los cuales ya exite en la db destino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/11/2008 02:45:15
SQL Server proporciona su propio servicio de IMPORTACION/EXPORTACION de datos llamado DTS (Data Trasformation Services), en 2005 cambia a SSIS.

Es correcto lo que indica romulo, si bien, las bases estan en el mismo servidor, de no ser asi, puedes usar DTS o bien combinar lo que indica romulo con LINKED SERVER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por shuerck (2 intervenciones) el 20/02/2013 17:54:43
antes que nada perdon por la fecha pero tengo lo sig

eo que tu comentas esta genial pero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por shuerck (2 intervenciones) el 20/02/2013 17:56:49
oye eso esta muy genial pero y si una BD esta creada con un server que esta en ingles y el otro en
espa;ol que onda si se puede este es el error que me muestra

Mens. 468, Nivel 16, Estado 9, Línea 4
No se puede resolver el conflicto de intercalación entre "Modern_Spanish_CI_AS" y "SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS" de la operación EXCEPT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 12/04/2013 23:57:39
Muchas Gracias , Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/01/2014 23:22:05
Hola Romulo, quisiera preguntarte algo acerca de ese mismo caso.

Yo hice lo mismo qu tu explicas con un Insert into y un select from.
Pero me sale el siguiente error diciendo que no pudo encontrar el servidor C01 que es el nombre de la base de datos de la que quiero sacar la informción


Could not find server 'C01' in sys.servers. Verify that the correct server name was specified. If necessary, execute the stored procedure sp_addlinkedserver to add the server to sys.servers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 05/11/2014 21:44:07
Muchas gracias no me funciono a la primera pero si funciona, y me es de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por Luis (1 intervención) el 04/02/2015 21:21:18
Hola Rómulao tengo una duda respecto a lo que tú propones como solución. Qué pasaría en el caso de que quiero migrar toda la información de ambas bases de datos a otras bases de datos(las cuales tendrían diferente nombre, pero mantendrían igual el nombre de los SPs y de las tablas). En este caso, mis Sps quedarían inservibles, y me tocaría modificar uno a uno el prefijo del nombre de la base de datos. Cómo soluciono este problema???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar datos de tablas entre diferentes BDs

Publicado por CARMINA RAMIREZ (1 intervención) el 20/08/2010 19:19:34
ME GUSTO MUCHO STA INFORMACION YA Q ME FUE DE MUCHA AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar