SQL Server - PROCEDURES ANIDADOS Y TRANSACCIONES

 
Vista:

PROCEDURES ANIDADOS Y TRANSACCIONES

Publicado por Juan Carlos Villavicencio (23 intervenciones) el 17/11/2008 18:49:43
Buenas a todos los buenos Programadores de SQL Server.

Estamos trabajando con las versiones del 2000 y 2005 de SQL Server de Microsoft y al migrar nos dimos cuenta q habian Procedures que referenciaban a otros Procedures.
Se abria una Transaccion con el BEGIN TRAN, luego se llamaba a un Procedure que tambien abria una TRANSACCION pero claro esta lo manejaba con un COMMIT o ROLLBACK TRAN.

Que clase de potenciales errores me puede provocar este tipo de casos??
Y si es recomendable trabajar con anidamiento de procedures que realizan una Transaccion.

Gracias de antemano por su colaboracion!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROCEDURES ANIDADOS Y TRANSACCIONES

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 29/11/2008 20:22:22
Que tal, no hay problema en iniciar una transacción y luego llamar a otro sp. Donde podría complicarse es si no cierras la transacción con un COMMIT o un ROLLBACK. Recuerda que el uso de las transacciones es para hacerlas atómicas, es decir, se hace todo (commit) o no se hace nada (rollback).
En Oracle tienes más control sobre las transacciones, por medio de un SAVEPOINT, pero en SQL Server la verdad no lo sé.
Lo más recomendable es que inicies la transacción y la termines desde el SP que invoca a los otros, de este modo no tendras errores.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar