SQL Server - Error al conectar

 
Vista:

Error al conectar

Publicado por Damian (14 intervenciones) el 01/12/2008 17:08:38
Tengo un problema al querer conectarme a SQL ya probe de todo, cambia algunnas cosas en las propiedades, herramientas,etc y nada de nada. Lo raro es que siempre me anduvo un dia cuando prendo mi pc y quiero conectarme a SQL me tira el sgte error:

Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado) (Microsoft SQL Server, Error: -1)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al conectar

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 01/12/2008 19:45:09
Que tal, nos ayudaría mucho para poder orientarte, saber desde donde quieres hacer la conexión, es decir, desde que componente, lenguaje o IDE.

En cualquier caso, me parece que tu problema es de una característica que no debes tener habilitada en la configuración de SQL Server.

Desde tu servidor donde se encuentre SQL Server, por favor entra a Inicio --> Todos los Programas --> Microsoft SQL Server 2005 --> Configuration Tools --> SQL Server Surface Area Configuration

Ahí vas a encontrar dos opciones, selecciona la opción SURFACE AREA CONFIGURATION FOR SERVICES AND CONNECTIONS y verifica que en la parte REMOTE CONNECTIONS, tengas habilitada la conexión LOCAL y REMOTA para nombres y TCP/IP

Desde tu servidor de SQL Server, reinicia el servicio de SQL Server. Te vas a Inicio --> Ejecutar --> services.msc y busca el servicio de SQL Server, le das click derecho y escoges reiniciar.

Los cambios deben estar aplicados y debes poder conectarte, ya sea con la IP de tu servidor o bien, con su nombre (éste último si es que tienes habilitado un servidor DNS en tu dominio).

Espero que te haya servido. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar

Publicado por Damian (14 intervenciones) el 02/12/2008 16:18:39
La conexion la realizo desde el mismo SQL Server Management Studio Express, cuando me aparece la ventana de Connect to Server usando Windows Authentication y le doo click en Connect, es ahi donde me aparece el error que te comente. Te cuento que igual realice lo que me decis y todo sigue igual, me tira el mismo error. Que puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 02/12/2008 21:04:18
Estás utilizando el nombre del servidor de SQL Server o su dirección IP?
Te recomiendo mejor utilizar la IP. Haz la prueba y me comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al conectar

Publicado por Damian (14 intervenciones) el 03/12/2008 16:32:28
Gracias de nuevo, pero ya probe lo que me dijistes y todo sigue igual. Lo mejor es que haga un backup de la BD, desistale SQL , lo vuelva a instalar y restaurar la base. Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por seba (1 intervención) el 22/05/2012 21:32:27
Muchas gracias me anduvo perfecto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar