SQL Server - Agrupado de fechas con filtro de formato

 
Vista:

Agrupado de fechas con filtro de formato

Publicado por Jesus121 (4 intervenciones) el 03/12/2008 14:43:58
Buenas tardes!

Les agradecerá enormemete que alguno de ustedes me pueda solucionar como puedo realizar una consulta donde quiero conseguir un agrupamiento del campo incidente (que se hacen x veces al díaporque tiene formato de fecha y HORA) para cada día, de tal forma, que obtenega un listado donde para cada día (sin tener en cuenta la hora) me cuente el número de incidentes que he tenido.

El problema de mi consulta radica en que tengo el campo Fecha con fomato de días, meses, añños y hora, pero quiero que el agrupado no considere la hora para poder así hacer el recuento.

Un saludo y un millón de gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupado de fechas con filtro de formato

Publicado por JUAN VILLA (23 intervenciones) el 03/12/2008 19:19:07
MIRA AMIGO AQUI TE DEJO UN CODIGO:

SELECT convert(varchar(10), nombre_campo_fecha, 103)

con esto puedes cambiar el formato y lo colocas en tu GROUP BY

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupado de fechas con filtro de formato

Publicado por Jesus121 (4 intervenciones) el 03/12/2008 20:09:08
Muchas gracias por la rapidez.
Lo cierto es que el método de la conversión es perfecto, pero a la hora de usar GROUP BY no me deja agrupar por la nueva fecha, y me tengo que conformar por agrupar por la original, saliendo así varias tuplas para una misma fecha (convertida)

SELECT CONVERT(varchar(10), FechaRevision, 103) AS NuevaFecha, COUNT(RecId) AS IncidentesTotales
FROM Incident
GROUP BY NuevaFecha
ORDER BY NuevaFecha

No me deja agrupar por la nueva fecha, así que si realizo la siguiente query:
SELECT CONVERT(varchar(10), FechaRevision, 103) AS NuevaFecha, COUNT(RecId) AS IncidentesTotales
FROM Incident
GROUP BY FechaRevision
ORDER BY FechaRevision

Obtengo valores repetidos para el mismo día, dado que se diferencian en las horas

Nueva Fecha IncidentesTotales
------------------ -------------------------
07/04/2007 1
19/04/2007 1
19/04/2007 3
19/04/2007 1
19/04/2007 1
19/04/2007 1
20/04/2007 1

¿Cómo podría realizar el GROUP BY con el nuevo formato de fecha (el de sin hora)?

Muchas gracias y perdonad las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupado de fechas con filtro de formato

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/12/2008 03:39:56
Debes hacer GROUP BY CONVERT(varchar(10), FechaRevision, 103)

Aunque yo soy de la idea de convertir a 112, pero es de gustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupado de fechas con filtro de formato

Publicado por Jesus121 (4 intervenciones) el 04/12/2008 08:37:45
Muchas gracias por la aclaracion. Ahora todo funciona correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar