SQL Server - Espacio disponible en una Unidad

 
Vista:

Espacio disponible en una Unidad

Publicado por Ingeniero (3 intervenciones) el 03/12/2008 17:01:11
Saludos!! Amigos Expertos en Sql de este maravilloso foro:

...Ojala la pregunta no sea muy capciosa, me gustaria saber si existe una funcion en Sql que determine el espacio disponible en una unidad especifica o determinada, o bien el espacio total de la unidad, si alguien sabe le agradeceria sobremanera. De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espacio disponible en una Unidad

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 16/12/2008 03:57:46
Hola Ingeniero, bueno la pregunta es un poco extraña, pero se puede hacer efectivamente. Ahí te va la respuesta para SQL Server 2005.

---------------------------------------------------------------------------------
-- Si estás utilizando SQL Server 2000 omite este párrafo--
---------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que debes de hacer es habilitar el uso del stored procedure xp_cmdshell. Esto lo haces en el grupo de programas de SQL Server --> Configuration Tools --> SQL Server Surface Area Configuration, después seleccionas Surface Area Configuration for Features y buscas xp_cmdshell. Haz clic en APPLY.

---------------------------------------------------------------------------------
-- Esto aplica para 2000 y 2005
---------------------------------------------------------------------------------

Una vez que has habilitado este stored del sistema, entonces puedes ejecutar cualquier instrucción MS-DOS desde SQL Server.

En tu caso específico, puedes utilizar 'EXEC XP_CMDSHELL ''fsutil volume diskfree ' + CHAR(@Disco) + ':''' , donde @Disco es la unidad lógica de tu disco duro. Te devolverá una serie de caracteres, nada más quita lo que esté a la izquierda del punto con un SUBTRING o un RIGHT.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar