SQL Server - Referenciar gráfico para condicionar la visibilida

 
Vista:

Referenciar gráfico para condicionar la visibilida

Publicado por Jesus121 (4 intervenciones) el 09/12/2008 13:44:59
Buenos días!

Les escribo para ver si alguno de ustedes pudieran hacerme el enorme favor de decirme como puedo referenciar un gráfico que tengo creado en mi informe por medio de las propiedades de visibilidad una imagen que tengo incrustada en el informe.

Mi caso es el siguiente. Yo tengo un informe con un gráfico que me muestra las tendencias de ventas de una compañía hasta la fecha actual. Me gustaría insertar una imagen (a modo de semáforo) que me mostrase un círculo verde cuando el valor real de mi gráfica supera a la tendencia (de la fecha actual) y un círculo rojo en caso contrario. Los círculos son simplemente imñagenes, y la gráfia con las tendencias ya la he elaborado. De lo que no soy capaz es de poder mostrar una imagens (verde) u otra (roja) en función de si la tendencia es positiva o negativa.

¿Alguien podría decirme como puedo acceder a este valor para condicionar de algún modo la visibilidad de dichas imágenes?

Un millón de gracias y perdonad las molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referenciar gráfico para condicionar la visibil

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 16/12/2008 03:44:48
Que tal, yo en tu caso utilizaría
1) SQL Server para registrar los datos originales
2) Analysis Services para crear cubos de información
3) Reporting Services para generar los reportes y publicarlos en web

Todas las herramientas, si no mal recuerdo están incluidas con la versión Standard de SQL Server (y por supuesto con la Enterprise también).

Desde Visual Studio, vas a diseñar tus cubos y ahí puedes crear métricas (que entiendo es tu problema de los semáforos). En base a criterios que escojas. Por ejemplo, si vale <.7 es rojo, si está entre .71 y .9 es amarillo y si es mayor a .9 es verde.

Hacerlo todo este asunto de manera manual, es decir, programando, francamente me parece inventar el hilo negro y vas a invertir demasiados recursos para obtener algo que no va a quedar la mitad de bien.

Bueno, es es mi consejo Jesús. Si tienes alguna duda más puntual de cómo hacerlo, me lo comentas por favor a mi correo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar