SQL Server - Representar datos agrupados por semana

 
Vista:

Representar datos agrupados por semana

Publicado por Rober (3 intervenciones) el 10/12/2008 10:43:38
Buenas!

ME gustaría que alguien me pudiese echar una mano para poder agrupar mis datos en un gráfico de reporting services de SQL Server 2005 que tengo elaborado.

El caso es que tengo datos agrupados por distintas fechas con su consulta pertinente que distingue año, meses y días. Con esta información puedo agrupar los datos por años, por meses o incluso por días, pero ¿sabría alguno de ustedes decirme como puedo agrupar mis datos por semanas?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Representar datos agrupados por semana

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 11/12/2008 19:16:44
(En otro foro escribi)

Debes hacer tu query que te agrupe por SEMANA (funcion DATEPART) y enviarlo asi a tu RS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representar datos agrupados por semana

Publicado por rober (3 intervenciones) el 11/12/2008 21:33:15
Lo cierto es que yo tengo mi consulta con tuplas que contienen información acerca del día, mes y año de la fecha en cuestión, además de un nuevo campo calculado (Fecha) qu eme he creado yo en el reporting services para trabajar con mayor comodidad.

Lo más parecido que he conseguido a una distribución por semanas en mi gráfico consiste en poner la expresión:

=Cint(CInt(Fields!dia.Value)/ 7)+1

en el campo de las x, de esta forma consigo de 4 a 5 semanas por mes, aunque el término semana no sería el más correcto puesto que de este modo defino mi semana como el período que va del 1-7, del 8-14, del 15-24 y del 24 al final de mes.

Yo intenté, con anterioridad, aplicar la función DATEPART pero no tuve éxito, porque no me permite especificar el tipo semana. ¿Conoce alguna forma por la que pueda obtener la semana a partir de la función DATEPART y de los campos Fecha, día, mes o año?

Muchas gracias de nuevo y perdone las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representar datos agrupados por semana

Publicado por rober (3 intervenciones) el 11/12/2008 21:33:22
Lo cierto es que yo tengo mi consulta con tuplas que contienen información acerca del día, mes y año de la fecha en cuestión, además de un nuevo campo calculado (Fecha) qu eme he creado yo en el reporting services para trabajar con mayor comodidad.

Lo más parecido que he conseguido a una distribución por semanas en mi gráfico consiste en poner la expresión:

=Cint(CInt(Fields!dia.Value)/ 7)+1

en el campo de las x, de esta forma consigo de 4 a 5 semanas por mes, aunque el término semana no sería el más correcto puesto que de este modo defino mi semana como el período que va del 1-7, del 8-14, del 15-24 y del 24 al final de mes.

Yo intenté, con anterioridad, aplicar la función DATEPART pero no tuve éxito, porque no me permite especificar el tipo semana. ¿Conoce alguna forma por la que pueda obtener la semana a partir de la función DATEPART y de los campos Fecha, día, mes o año?

Muchas gracias de nuevo y perdone las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representar datos agrupados por semana

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/12/2008 18:55:33
SELECT DATEPART(wk, GETDATE())
-o-
SELECT DATEPART(ww, GETDATE())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Representar datos agrupados por semana

Publicado por Roger Davis Arias (1 intervención) el 18/05/2020 16:43:27
Excelente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar