SQL Server - otra vez sumar numeros

 
Vista:

otra vez sumar numeros

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 16/12/2008 23:37:18
hola amigos saben tengo un problemita super chevere

yo realizo un select en la cual me bota este resultado

codigo apellido nombre cantidad fecha
0 yo yootra 35.2 12/12/2008
1 tu yo 33.2 12/12/2008
2 el tu 21.5 12/12/2008

la pregunta es el suiente necesito saber como puedo sumar el campo cantidad osea
35.2+33.2+21.5
y obtener el resultado ....yo utilize sum per ono me sale por que parece que interfiere con los demas campos no se por que
mi pregunta principal es como obtener la suma del campo cantidad

de antemano gracias de verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:otra vez sumar numeros

Publicado por roger (173 intervenciones) el 17/12/2008 02:29:31
cuando usas funciones de agregado (como el sum), y deseas mostrar otros datos debes realizar un agrupamiento.si haces esto
select sum(cantidad) from tabla, te traera la suma correctamente,
pero si aparte quieres mostrar los demas datos, cada uno tendra un subtotal dependiendo del agrupamiento, por ejemplo:
select sum(cantidad),codigo
group by codigo , te mostrara el total por codigo. Y asi con los demas campos. debes tener claro cuales son los campos y la informacion que deseas traer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra vez sumar numeros

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 19/12/2008 03:41:51
Y si lo que buscas, es que al final te muestre la suma total de los registros, deberas agregar despues de tu GROUP BY.

COMPUTE SUM(cantidad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar