SQL Server - SQLQueryTimeout

 
Vista:

SQLQueryTimeout

Publicado por Juan (1 intervención) el 29/12/2008 09:09:24
Tengo definida una vista en SQL Server 2005 (Express y profesional, lo he probado en ambos) que me devuelve datos tras unos 1-2 minutos cuando la ejecuto directamente en el Explorador de servidores del propio Visual Studio 2005. Sin embargo cuando lanzo en depuración el programa (en c#) me da una excepción a los 30 segundos que es el tiempo por defecto establecido para la espera en queries.
He tocado la cadena de conexión(Connect Timeout=65535) y el registro (clave SQLQueryTimeout tanto en el SQL Server como en el Visual Studio) pero sigue saltando la excepción a los 30 segundos.
¿Alguna solución?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQLQueryTimeout

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/12/2008 07:43:29
Se da un umbral de 30 segundos, porque mas de esto, en un query, es demasiado tiempo, ¿podrias mejorar tu consulta?

Antes de ejecutar tu sentencia, setea:

SET STATISTICS IO ON
<TU QUERY>

Y revisa donde hay la mayoria de READs y mejora tus indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLQueryTimeout

Publicado por Christian Calvo (3 intervenciones) el 01/01/2009 07:22:51
Juan,

Existen 2 tipos de timeout en los objetos de base de datos de visual studio, el connection timeout (que es el que estas moviendo), y el command timeout, esta propiedad está dentro de tu variable de tipo SQLCommand, o la conexión que estes usando, asignale un valor mayor o si quieres que sea infinito igualala a cero. Recuerda que por default el command timeout es de 30 segundos.

No olviden postear sus preguntas en los foros de www.rdba.com.mx, ahí puedo atenderlos más rápidamente.

Saludos
Christian Calvo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar