SQL Server - Notificar por correo los bloqueos de la BBDD

 
Vista:

Notificar por correo los bloqueos de la BBDD

Publicado por barca1010 (3 intervenciones) el 08/01/2009 13:32:28
Buenos días, tengo un problema, estoy utilizando sql server 2005 y detectamos que de vez en cuando hay bloqueos que se generan por parte de algunos usuarios, para ver los bloqueos entramos en el monitor de actividades y matamos el proceso que está bloqueando la bbdd, el problema que tenemos ahora es que necesitamos que al generarse este bloqueo, nos envie un correo pero no encontramos la forma de hacerlo, por favor si me pueden ayudar se los agradeceré eternamente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Notificar por correo los bloqueos de la BBDD

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/01/2009 16:11:11
Un Bloqueo (DeadLock), es sintoma de una mala programacion en tus procedimientos o bien en el manejo de las transacciones.

No es "matar" el proceso lo que resuelve el problema, es ANALIZAR porque se bloqueo.

Para saber que proceso esta bloqueando, ejecuta varias veces en tu analizador de consultas.

DBCC OPENTRAN
DBCC OPENTRAN
DBCC OPENTRAN

La transaccion (SPID) que salga repetidas veces, esta bloqueando a las demas, para saber que esta haciendo:

DBCC INPUTBUFFER (#SPID)

Revisas, corriges y resuelves

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar