SQL Server - sql server y linked servers

 
Vista:

sql server y linked servers

Publicado por gcuatem (5 intervenciones) el 04/02/2009 12:32:11
Hola a todos, miren tengo algunas preguntas sobre el uso de linked servers ojala me puedan ayudar.

1.tengo una base de datos en sql server 2005 y pienso agregar un linked server (sqlserver 2000) que es de un programa externo de contabilidad, y lo necesito solo para ejecutar un par de consultas ligeras para extraer informacion del sistema contable y generar un estadistico, y esto se haria en forma mensual, la pregunta es si al dejar el Linked server creado y activo se reduce o afecta de alguna forma el performance de mi servidor y de mi base de datos?

2.Por ejemplo En un caso de que el equipo donde esta la base de datos externa se apagara y por esta causa no hay conexion con esa db, que es lo que pasa con mi conexion de linked server? simplemente se desactiva? o se mantiene todo el tiempo intentando reconectar?

3.Me podrian sugerir alguna otra alternativa para llevar a cabo este plan proyecto?

De antemano agradezco mucho su atencion, saludos!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql server y linked servers

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/02/2009 22:53:48
Respuestas:

1.- No
2.- Un linked server, es como otro servidor (o motor) de base de datos mas, simplemente, si lo apagaras, no existe y listo.
3.- Ninguna, lo que propones, es lo mas adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql server y linked servers

Publicado por weareber (3 intervenciones) el 23/04/2009 19:03:44
Si vas a extraer información, porque no lo haces desde un ETL o DTS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar