SQL Server - Optimizar SQL Server 2005

 
Vista:

Optimizar SQL Server 2005

Publicado por optima (1 intervención) el 04/02/2009 17:37:39
Tengo una tabla que me esta creciendo con 15 millones de registros al mes que es lo q le hace falta a mi empresa para extraer los informes y la verdad que se me queda un poco perchado el sql d momento lo que hago es sacar los datos a cada mes en un script y libero un poco la base de datos. Pero aun asi el redimiento deja un poco de desear porque la mineria de datos que tiene la tabla es bestial.
Y mi duda es si alguna forma de realizar mantenimientos, optimizaciones o no se algo para que la BBDD no se me vaya abajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar SQL Server 2005

Publicado por m (17 intervenciones) el 04/02/2009 19:11:10
Hola.
Pues primero tienes que ver si todos los datos son nuevos hay informacion redundante en los registros?

Por lo pronto cuando una tabla crece demasiado esta se particiona, asi las consultas se
realizan en un menor tiempo.

Por ejemplo la Tabla Clientes09:
quedaria particionada:
Clientes_Enero09
Clientes_Febrero09
Clientes_Marzo09

Constulta el manual de SQL 2005 para realizar esto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar SQL Server 2005

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/02/2009 22:26:24
Preguntas:

¿Necesitas tener todo en linea?

Hoy, en SQL Server 2005, exiten las bases de datos tipo SNAPSHOT, solo de lectura, tambien puedes PARTICIONAR las tablas (registros de las...).

¿Hay planes de mantenimiento creados?

¿No?, Deberias crear tus planes de mantenimiento, para que quiten espacios no ocupados, regeneren indices, etc.

¿Hay indices?

¿No?, Deberias crear tus indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar SQL Server 2005

Publicado por Guillermo III (22 intervenciones) el 05/02/2009 14:47:45
Donde debo leer o buscar el tema de los índices?
Saludos.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar SQL Server 2005

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/02/2009 22:28:09
Buscarlos, despues de que lo encuentres, leerlos..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar