SQL Server - Recomendar Version de SQL

 
Vista:

Recomendar Version de SQL

Publicado por gustavo (5 intervenciones) el 07/02/2009 18:55:13
Saludos soy un estudiante de informatica que apenas esta entrando al mundo de la programación de bases de datos utilizando SQL. Leyendo por la red encontre varias versiones.

Mi interes es realizar software comercial de Bases de Datos mediante una aplicación desarrollada en lenguajes como Visual Basic.NET o C#.NET (utilizando el Visual Studio 2008 Profesional). Se desarrollarán versiones en Monousuario, y para redes Locales (como una oficina por ejemplo).

¿Que version de SQL Server 2008 es la más adecuada para mi?
Necesito que sea de facil instalación para el usuario final, que su distribución sea legal y gratuita.

Me han brindado una licencia de SQL Server 2008 Developer en el instituto donde estudio pero también se que esta disponible la versión SQL Server 2008 Express. AUnque también e leido que hay más versiones de SQL Server 2008.

¿Ambas versiones incluyen el SQL Management Studio?

¿Cuál me recomiendan instalar?

¿Cual es la diferencia entre la express y la developer?


Gracias por su tiempo y ayuda.


Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por roger (173 intervenciones) el 08/02/2009 00:41:13
mira este enlace, hay una tabla comparativa de cada una de las versiones, seria cuestion de que miraras las caracteristicas y evaluaras si son necesarias para tu proyecto

http://www.microsoft.com/spain/sql/productinfo/features/compare-features.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por gustavo (5 intervenciones) el 08/02/2009 01:49:20
Gracias pero necesitaba algo mas concreto, alguien que tuviera experiencia ademas no contesra las preguntas k erealizo. De todas formas gracias por el copy and paste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por roger (173 intervenciones) el 09/02/2009 03:09:19
¿Ambas versiones incluyen el SQL Management Studio?
Todas la incluyen

¿Cuál me recomiendan instalar?
Por eso te di el enlace, de acuerdo a tus necesidades, que son TUS necesidades, debes elegir cual usar, hay que esforzase un poco leyendo, pero esta es la informacion de microsoft directamente

¿Cual es la diferencia entre la express y la developer?
en el enlace que te di, hay una tabla comparativa entre versiones, yo no lo podria haber hecho mejor, pense en resumirla, pero me di cuenta que estaba trabajando y que te servia mas analizarlo tu mismo,aprendias mas, no se si me equivoqué
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por gustavo (5 intervenciones) el 09/02/2009 16:14:49
Gracias Roger, pero en la tabla comparativa no viene la versión Developer que es de la cual ya tengo licencia. Solo me keda la duda si con esta versión Developer, es posible crear bases de datos para comercializarlas.
La express no cuenta con el Management Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por roger (173 intervenciones) el 09/02/2009 19:16:00
el Management studio es la herramienta de administracion grafica de sql server, y si esta en la version express, segurisimo que si. Francamente no creo que con la developer se puedan comercializar bases de datos, esta version tiene todas las caracteristicas de la enterprise (la mas costosa), pero es solo para desarrollo. Eso es lo que tengo entendido, y me parece razonable, porque si tiene todas las caracteristicas y es mucho mas barata que la enterprise no puede ser que se pueda comercializar con ella tambien. veamos si alguien nos confirma esto ultimo, pero estoy casi seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por m (17 intervenciones) el 09/02/2009 19:29:30
Pues si lo que quieres es comercializar.
Sin pagar por una licencia:

La version express te servira si tu aplicacion
esta instalada en la misma pc que SQL express,
es decir SQL express no tiene acceso por medio de Red.

Ahora si quieres una aplicacion multi-usuario donde varias aplicaciones
en diferentes pc's se conecten a un mismo servidor, lo recomendable,
es usar MySQL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/02/2009 00:36:24
La version SQL EXPRESS 2008, claro que tiene acceso por red, solo es cuestion del string de conexion, ademas de ser una version LIBRE DE CARGO, esto es, puedo desarrollar en ella y distribuir sin problema alguno.

En cuanto al MANGAMENTE STUDIO, todas, todas, todas, las versiones de SQL Server lo tienen.

¿MySQL?, Bueno, habria que hacer una comparacion entre este motor de base de datos, ventajas y desventajas contra la version Express 2008 de SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por gustavo (5 intervenciones) el 10/02/2009 03:31:34
Gracias, entonces usare la version express. En mi paquete de distribución tendré que distribuir toda la versión express de SQL, es decir el mismo instalador que yo utilice para crear mis bases de datos, no hay un silent installer o algo asi??
Es verdad que solo se pueden almacenar hasta 4 gb con la versión Express?

Entonces decarto el usar el SQL Developer si lo ke deseo es comercializar?

Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/02/2009 20:18:19
No se de la existencia de algun tipo de INSTALADOR

Si, el maximo por cada base creada es 4GB

Si va a comercializar y utiliza Developer, cada cliente debera pagar sus licencias.

Deberia acceder a la pagina de Microsoft y asi disipar sus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por gustavo (5 intervenciones) el 11/02/2009 01:24:34
mta madre, no creo que vaya a ser posible que tenga que distribuir el SQL completo, entonces como realizan sus ventas aquellas empresas que venden productos como puntos de venta y utilizan SQL.
La información en la página de Microsoft no es clara, por eso pregunto en estos foros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 12/02/2009 03:37:32
Utilizan versiones FREE (libres de cargo), la EXPRESS EDITION es una de ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por apis (26 intervenciones) el 10/03/2009 19:15:32
Hi! puedes preguntar en los foros de msdn o a veces que microsoft pone windows day y ahi puedes hablar con mvp que son como quien dice expertos en productos microsoft que tienen sus blogs y te ayudan con cualquier duda que tengas
El sql management express lo bajas de la misma pagina de microsoft, asi puedes ver tus bases de datos del sql express, porque al bajar el sqlexpress no viene el sqlmanagement.
El Sqlexpress tiene un limite de 4GB maximo por base de datos que yo creo que es mas que suficiente para aplicaciones chicas y medianas.
Lo que no tiene el express es lo de replicación esto es si por ejemplo tienes sucursales cada una con su propia base de datos y las quieres juntar en 1 sola base de datos el express no tiene replicacion, que si tienen las versiones comerciales que tienen algo asi como un wizard para juntar las bases de datos de todas las sucursales, eso es la unica desventaja que le veo al express.
En los foros de micrososft o windows day hice esa pregunta si podia vender aplicaciones con express y me dijeron que es completamente valido.
Si usas visual studio el comercial puedes generar el instalador le pones en prerequisitos el sql y ya solo lo instala y con algunas modificaciones puedes hacer la personalizacion a tu gusto para que el sqlexpress se instale con tu contraseña especial para sa, tambien lo que tiene el sqlexpress es que por defecto no se instala para trabajar en red, tambien con el visual studio comercial puedes modificar para que el sql se instale y permita trabajar en red, con el express no supe como hacer esto y lo que hice fue hacer un bat que instalara el sqlexpress con los datos personalizados por mi para el usuario sa y que permitiera por red.
Desconozco la version developer y yo tengo una suscripcion de microsoft technet y puedo bajar el sql, office, vista, xp pero tambien desconozco si puedo vender lo que descargue supongo que no, porque creo que solo son para probar, pero conicido contigo la pagina de microsoft no es clara y no viene facil el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recomendar Version de SQL

Publicado por yo (1 intervención) el 22/07/2009 18:18:24
si yo kreo eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar