SQL Server - clave externa

 
Vista:

clave externa

Publicado por ruina (2 intervenciones) el 13/02/2009 09:00:21
Tengo una base de datos SQL SERVER 2005. Estoy utilizando la integridad referencial en las tablas para que la propia base de datos controle que no se puedan eliminar registros de una tabla que esta relacionada con otra. Mi problema es que a la clave externa me gustaría que no fuese obligatorio rellenarla, por ejemplo un campo 'codigo forma de pago' en una tabla clientes que se pueda rellenar a vacío no a nulo, porque cuando tengo las tablas relacionadas y no relleno el campo forma de pago me da un error la base de datos que no cumple la integridad referencial. ¿Como podria yo permitir que se pueda rellenar a vacío un campo cadena, pero que siga funcionando la integridad referencial? A lo mejor esto que estoy diciendo es una burrada.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clave externa

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/02/2009 03:23:21
Si declaras INTEGRIDAD REFERENCIAL, no puedes intentar violarla, que es lo que estoy entendiendo, tal vez no sea lo que nos tratas de explicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar