SQL Server - Columna decimal(10,3)

 
Vista:

Columna decimal(10,3)

Publicado por Guillermo III (22 intervenciones) el 19/02/2009 23:39:53
Hola a Todos:

Si en una columna definida 'decimal(10,3)' intento insertar el valor '0,1234' ocurre un error o lo trunca almacenando '0,123'?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Columna decimal(10,3)

Publicado por roger (173 intervenciones) el 20/02/2009 00:14:52
toma solo la cantidad de decimales especificados en la definicio de la columna y lo redondea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columna decimal(10,3)

Publicado por Guillermo III (22 intervenciones) el 20/02/2009 16:23:05
Gracias, pero me has desorientado con eso! :)

Lei en "http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187912.aspx"

"
El tipo de datos decimal puede almacenar un máximo de 38 dígitos y todos pueden estar a la derecha del separador decimal. El tipo de datos decimal almacena una representación exacta del número; no hay una aproximación del valor almacenado.
"

O sea, habla de no aproximaciones. Por eso planteaba que simplemente descartaba los valores extras. Donde has leído tu, me lo puedes decir? Así intento interpretarlo.

Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Columna decimal(10,3)

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 20/02/2009 16:44:12
Hola Guillermo,
Estás trabajando con SQL Server, no?
Entonces mirá en la ayuda el tema:

SET NUMERIC_ROUNDABORT

Por defecto está en OFF, y eso es lo que explica el comportamiento comentado por Roger.

En cuanto a "aproximación", el artículo mencionado (aunque no puedo leerlo en este momento) debe hablar de datos decimales comparados con FLOAT o REAL,
los primeros son EXACTOS y los otros son APROXIMADOS, donde el valor almacenado no siempre es recuperado con precisión.
Este tema también está tratado en la Ayuda con claridad.

Saludos, Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columna decimal(10,3)

Publicado por Andres Franco (2 intervenciones) el 13/03/2009 22:38:52
claro pero debs de reaizar una nueva funcion , para que cuando realices la operacion invoques la funcion y haga la conversion de update sin problemas

saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar