SQL Server - Permisos a usuario sobre objetos de Bases de datos

 
Vista:

Permisos a usuario sobre objetos de Bases de datos

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 25/02/2009 14:52:58
Hola, tengo un problemita a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo que conceder permisos a un usuario (A) de sql server, sobre muchos objetos de distintas bases de datos. Esos permisos ya los tiene concedido otro usuario (B). Es posible crear un usuario (A) con los mismos permisos que otro (en este caso, B)? Hay alguna manera más rápida de conceder estos permisos al usuario A que entrando en cada base de datos e ir concediendo los permisos objeto a objeto?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos a usuario sobre objetos de Bases de da

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/02/2009 22:42:39
Para dar una opinion, dime que VERSION de base de datos estas manejando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos a usuario sobre objetos de Bases de da

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 02/03/2009 11:18:45
Hola de nuevo,

la versión es SQL Server 2000.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos a usuario sobre objetos de Bases de da

Publicado por anyu (2 intervenciones) el 26/03/2009 05:06:31
hola maria, justamente mi grupo y yo estamos trabajando en una base de datos de sql server, no se para que tipo de aplicacion estes trabajando, nosotros tenemos que hacer una aplicacion en entorno web, todavia no llegamos a esa parte recien empezamos el diseño de la base de datos, te cuento por ahi te sirve como sugerrencia o para que se te ocurra algo parecido....
nosotros implementamos el modulo de usuarios y permisos con tres tablas, una es la del usuario en si con todos sus datos, la otra es la de grupos o tipoUsuario (como prefieras) y la ultima es la de permisos, que tiene los distintos permisos osea los distintos objetos a los que se puede acceder.
esta arquitectura se basa en la sgte. logica principalmente: UN USUARIO SIEMPRE VA PERTENECER A UN GRUPO Y ESTE GRUPO TIENE DIFERENTES PERMISOS
en otras palabras, la tabla de grupo o tipoUsuario vendria a ser como una cabecera al que le vas agregando detalles (que son los distintos permisos) y luego al usuario se le asigana este grupo, entonces siempre puedes tener varios usuarios con el mismo permiso si es que son del mismo grupo...
al crear un usuario le asignas un grupo, en el caso de que un usuario deba tener mas o menos perisos que un determinado grupo, simplemete creas un tipo nuevo de usuario o grupo y le asignas a este usuario, en otras palabras, en la interfaz de usuario deberia haber una pantalla para poder crear tipos de usuario y estas las asignas a los usuarios que vayas creando, en otra pantalla o en la misma, eso ya dependera de como quieras implementarlo a nivel de interfaz, pero eso si.... solo el administrador debe tener acceso a estas interfaces.

espero te halla servido de algo maria porque no entendi bien cual era tu caso, pero espero al menos te de una idea, si usuario la tienes implementada en dos tablas nada mas, como usuario y permisos o algo parecido, seria conveniente que te crees otra tabla mas para los tipos.

saludos

anyu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos a usuario sobre objetos de Bases de da

Publicado por anyu (2 intervenciones) el 26/03/2009 06:38:30
hola maria, olvide mensionarte que en realidad el modulo de usuario y permisos esta implementado en cuatro tablas, aca te dejo más o menos como estaria conformadas estas tablas para poder hacer que un usuario tenga varios permisos y que varios usuarios tengan los mismos permisos al manejarse a nivel de grupo de usuarios.

• USUARIO
- id_usuario
- id_tipoUsuario
- nick
- pass
- nombre
- apellido

• GRUPO_USUARIO
- id_grupoUsuario
- descripción

• GRUPO_DETALLE
- id_grupoDetalle
- id_grupoUsuario
- id_permiso

• PERMISOS
-id_permiso
-descripcion
- nivel
- permiso

espero te sirva de algo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar