SQL Server - Sistema de Pagos fraccionado en "n" Cuotas

 
Vista:

Sistema de Pagos fraccionado en "n" Cuotas

Publicado por Edson (4 intervenciones) el 20/03/2009 15:09:28
Hace dias tengo he tratado de resolver mi duda y aun no logro tener un salida espero puedan ayudarme

estoy creando un sistema en visual basic 2005 y sql server 2005; mi sistema controla los servicios que una empresa brinda a sus clientes,el cliente viene se registra, elige el servicio y/o puede elegir varios servicios, AQUI VIENE EL PROBLEMA. al momento de hacer el pago, de acuerdo a la politica de la empresa se pueden hacer pagos fraccionados.. Ejm. El total del servicio que sea 9000(9 mil soles) y el cliente es un jubilado, q solo puede abonar 500 soles mensuales, entonces terminaria de pagarlo en 18 meses o 18 cuotas, pero en otros casos el total del servicio llega hasta 18000(dieciocho mil soles) q seria pagado en 36 meses o 36 cuotas,asi el numero de cuotas es variable dependiendo de cliente y del monto total a pagar.

por politica de la empresa el pago se hace de dos formas:1-directo en oficina emitiendole un recibo de pago 2-atraves de una cuenta bancaria.

es decir cuando el cliente va hacer el pago de su primera cuota se debe guardar los siguientes datos

-monto de la cuota(ejm 500)
-fecha de pago de la cuota
-tipo de pago(directo en oficina, o por cuenta bancaria)
-saldo(actualizar saldo)

por cada pago de una cuota necesito guardar estos 4 variables, pero recordar que las cuotas no son fijas (8,9,20 cuotas,etc)

si la cuota fuera fija crearia tablas y campos y alli almacenaria los valores, pero como e puede ver el numero de cuotas es variable, y no se como almacenar esta informacion, pense arrays.... no seee como salir de esta se q debe haber alguna forma...espero puedan ayudarme pronto lo necesito deveras...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder