SQL Server - Otra duda de SQL

 
Vista:

Otra duda de SQL

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 22/03/2009 20:17:40
-Tengo una tabla "profesores" que tiene los campos "idProfesor" y "nombre"

-Tengo una tabla "Asignaturas" con los campos "NombreAsignatura" , "Profesor"y "ProfesorAlternativo"

Los campos "Profesor" y "ProfesorAlternativo" no son el nombre del profesor sino el código que se les a asignado, es decir el "idProfesor" de la tabla "Profesores"

Quiero sacar todas las asignaturas con el nombre de la asignatura seguido del nombre (no el código del profesor) de los dos profesores que la imparten. He podido cambiar un código de profesor por su nombre, pero no los dos a la vez, necesito una SELECT que coja los dos códigos de los profesores de la tabla "Asignaturas" y los cambie por los nombres que hay en la tabla "profesores"

Muchísimas gracias esa era mi segunda y ultima duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra duda de SQL

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 02/04/2009 22:17:30
select Asignatura.NombreAsignatura,
Profesor1.Nombre,
Profesor2.Nombre
from Asignatura
inner join Profesores Profesor1 on Profesor1.id_profesor = Asignatura.Profesor
inner join Profesores Profesor2 on Profesor2.id:profesor = Asignatura.ProfesorAlternativo

eso es si asumes que todas las materias tienen ambos profesores.
Si algun campo vale null (sobre todo el de profesorAlternativo) no traeras registros con ese query. Debes cambiar el segundo inner join por un rigth join si mal no me equivoco
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar