SQL Server - Conectar usuarios

 
Vista:

Conectar usuarios

Publicado por pablo (12 intervenciones) el 17/04/2009 19:22:59
Hola a todos.

Tengo un sistema conercial (Ventas y Compras), diseñado en VB 6, los reportes son Crystal 8.5 y la base de datos es el SQl Server 2000.
El porblema es :
El servidor tiene el sistema operativo de windows 2000 Server (aqui se encuentra instalado la base de datos)

1 La empresa tiene maquinas con varios sistemas operativos win95, win98, 2000 professional, XP, vista. (todos son usuarios)

2 solo los usuarios que tienen el sistema operativo win95, win98, 2000 profesional, se pueden conectar a la base de datos, los de mas no.

¿Se pueden conectar los usarios de XP, y Vista, con la base de datos?

Nota : Los sistemas operativos tienen sus respectivas licencias son originales, a nivel de Tcp/IP hay respuesta cuando mando un PING, se Puede ver el icono de compartido, de todas las maquinas,

porfavor los agradeceria mucho sus comentarios.

Atte.
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar usuarios

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 17/04/2009 21:14:29
De que se pueden conectar, eso es seguro. El problema (si la bola de cristal no me falla) es la versión de ADO (MDAC). Mientras que para win95, 98, Me, 2000 viene preinstalada la versión 2.5, para xp y vista es la 2.8.
Lo que puedes hacer es, si tienes el código fuente, cambiar la referencia de los objetos ADO 2.5 a ADO 2.8. Esto podría hacerse bajando el MDAC 2.8, abriendo el fuente y cambiándolo. Así, instalar esa versión en las computadoras winxp y winvista. Si quieres que sea una nueva versión e instalarlo de una vez en todas las demás, entonces para cada computadora, habría que instalar el mdac 2.8, pero este no se instala sobre win95.
Calro, esto es sólo lo que adivino que está pasando con tu programa, por que en realidad no lo conozco.
Prueba hacerlo en una sola computadora, esto de cambiar de versión. Si sirve, esta es la respuesta.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar